Fútbol Colombiano

Nacional venció 1-0 a Once Caldas en el Atanasio

El equipo de Medellín dominó parte del partido; el único gol del partido lo marcó Orlando Berrío

fg

Nacional venció 1-0 a Once Caldas.

Foto:

Jaiver Nieto / CEET

07 de agosto 2016 , 11:17 p.m.

Atlético Nacional recibió al Once Caldas en la séptima fecha de la Liga II y volvió a demostrar su buen nivel, al imponerse 1-0 con tanto de Orlando Berrío. Los verdes fueron los amplios dominadores y les cerraron todos los espacios a los blancos.

Con el regreso a la formación titular de varios de los jugadores que fueron fundamentales en el título de Copa Libertadores, los ‘verdolagas’ quisieron imponer condiciones en la cancha.

La salida constante por los costados, en especial por el derecho, fue la herramienta preferida de los locales. Orlando Berrío se convirtió en la principal arma en el ataque, pues Luis Murillo tuvo muchos problemas para controlarlo.

El cartagenero tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero el balón se estrelló en el palo del arco de José Fernando Cuadrado. Los antioqueños se volcaron sobre el terreno de los ‘albos’ y tras un centro de Farid Díaz, Daniel Bocanegra cabeceó y el guardameta evitó la caída de su valla.

Al minuto 22, Nacional mostró su buen trabajo táctico con un tiro libre de Macnelly Torres al segundo palo, que bajó Ezequiel Rescaldani para que Berrío llegara solo a empujar la pelota para el justo 1-0.

Al verse en desventaja, los dirigidos por Javier Torrente intentaron adelantarse y tener más el esférico. No obstante, fueron imprecisos y no generaron peligro en los predios de Franco Armani, pues Daniel Hernández no estuvo claro.

Los visitantes reclamaron una mano de Diego Arias en el área, después de un remate directo de Hernández, pero el árbitro Cristian Villarraga consideró que no fue intencional.

Para la etapa complementaria, Torrente reemplazó a Luis Zuluaga con José Moreno, para tener más fortaleza en la zona defensiva. Sin embargo, los verdes continuaron manejando las acciones: Rescaldani pudo aumentar el resultado, pero Cuadrado respondió bien.

El equipo de Reinaldo Rueda siguió buscando el gol de la tranquilidad, pero no fue eficaz cuando se acercó al guardameta de los de Manizales, que nunca encontraron los caminos para inquietar a Armani.

A pesar de la derrota, el golero Cuadrado fue uno de los destacados, ya que salvó a su elenco otra vez frente a Berrío y el atacante argentino. El duelo transcurrió sin complicaciones para el campeón de la Copa Libertadores, que dejó atrás las caídas frente a Deportivo Cali, en la fecha anterior de Liga, y Real Cartagena, en juego de Copa Colombia.

Los ‘albos’ se quedaron con nueve puntos y están fuera del grupo de los ocho clasificados. Los paisas, por su parte, sumaron once unidades y son quintos en la tabla de posiciones.

Síntesis

Atlético Nacional 1-0 Once Caldas

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Diego Arias (5), Mateus Uribe (6); Orlando Berrío (8), Macnelly Torres (7), Jhon Edison Mosquera (6); Ezequiel Rescaldani (6). Cambios: Andrés Ibargüen por Ezequiel Rescaldani (30 ST) y Juan Pablo Nieto por Orlando Berrío (37 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jonathan Lopera (5), José Julián de la Cuesta (5), Alejandro Zuluaga (5), Luis Murillo (4); Daniel Rojano (4), David Gómez (4), Elkin Soto (5); Daniel Hernández (4); Óscar Estupiñán (5) y Sergio Romero (5). Cambios: José Moreno (4) por Alejandro Zuluaga (1 ST), César Quintero (4) por Daniel Hernández (8 ST) y Jhonier Viveros (4) por Elkin Soto (10 ST). D.T.: Javier Torrente.

Goles: Orlando Berrío (22 PT), para Nacional.

Amonestados: Francisco Nájera (45+1 PT), de Nacional. José Fernando Cuadrado (35 ST), de Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Orlando Berrío (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.227 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Cristian Villarraga (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA