Fútbol Colombiano

Medellín venció 3-0 a Patriotas en el Atanasio

Los goles del DIM los marcaron Leonardo Castro, Christian Marrugo y Hernán Hechalar.

fg

Luis Carlos Arias, jugador del DIM.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

13 de agosto 2016 , 07:28 p.m.

Deportivo Independiente Medellín sigue en su buena racha de resultados en la Liga Águila II-2016. El ‘poderoso’ se impuso este sábado 3-0 a Patriotas, en juego válido por la octava fecha del campeonato. Leonardo Castro, Christian Marrugo y Hernán Hechalar fueron los encargados de darle los tres puntos a los antioqueños.

El cuadro de casa empezó con toda. Pasaba el primer minuto de juego cuando Leonardo Castro se animó con un remate de media distancia, que fue a parar a las manos de Alejandro Otero. Patriotas respondió también de media distancia, con un lanzamiento de Déiver Parra.

Después de ahí, fueron los conducidos por Leonel Álvarez los que se apropiaron de la esférica. ‘Goma’ Hernández, Didier Moreno y Christian Marrugo condujeron las líneas en el mediocampo. Así fue como Moreno mostró su buena pegada y por poco pone a ganar a su escuadra. El balón pasó cerca al palo derecho de la portería de Otero.

El premio para el DIM llegó minutos más tarde. Leonardo Castro puso a festejar a la hinchada local luego de aprovechar un rebote en el área de Patriotas previo a un tiro de ‘Goma’ Hernández. De media vuelta, el atacante puso el 1-0 en el tablero.

Patriotas no se hallaba en el terreno de juego. Los boyacenses no tenían profundidad y su fútbol era escaso. Y su mala fortuna, además de ir abajo en el tablero, la completó la expulsión de Gabriel Leiva por una dura entrada a Didier Moreno.

Para los segundos 45 minutos todo siguió igual. Medellín salió con el mismo ímpetu con el que acabó la primera etapa y nada más en la primera acción pudo convertir el 2-0. Gran pase de Luis Carlos Arias desde el sector izquierdo para Marrugo. El capitán definió de zurda, imposible para el golero Otero. Un golazo del cartagenero que sigue en su buena tónica con la portería contraria.

Los dirigidos por Hárold Rivera se vieron completamente superados por el 'poderoso'. El fútbol que los había mantenido invicto en el campeonato no apareció en el Atanasio. Confundidos y sin ideas, estuvieron los de Patriotas.

Medellín tuvo un par de acciones más para marcar más tantos. Una de ellas fue un cabezazo de 'Goma' que pegó en el palo. Sin embargo, faltaba un tanto más para los de casa. El encargado de sellar el triunfo fue Hernán Hechalar. El argentino decretó el 3-0 final.

Con el resultado, DIM llegó a 16 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Patriotas, por su parte, se quedó en 10 unidades y de paso perdió su invicto en la Liga II.

Síntesis

Medellín 3-0 Patriotas

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (6), Jorge Arias (6), Juan David Valencia (6); Jhon Hernández (7), Dídier Moreno (6); Christian Marrugo (8), Luis Carlos Arias (6); Leonardo Castro (6) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Mauricio Molina por Leonardo Castro (18 ST), Hernán Hechalar por Luis Carlos Arias (22 ST), William Parra por Dídier Moreno (28 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Jhon Alex Cano (5), Jesús Murillo (5), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (5); Ánderson Zapata (5), Déiver Parra (4); Uvaldo Luna (4), Mauricio Gómez (5), Gabriel Leyva (3); Diego Álvarez (4). Cambios: Edis Ibargüen (5) por Diego Álvarez (15 ST), Jonathan Segura por Déiver Parra (29 ST), Carlos Rodríguez por Ánderson Zapata (37 ST). D.T.: Hárold Rivera.

Goles: Leonardo Castro (21 PT), Christian Marrugo (1 ST), Hernán Hechalar (45+2 ST), para Medellín.

Amonestados: Juan Fernando Caicedo (17 PT), en Medellín. Dany Rosero (17 PT), Ánderson Zapata (27 PT), Nicolás Carreño (27 PT), Juan Villota (28 PT -en el banco-), en Patriotas.

Expulsados: Gabriel Leyva (44 PT), en Patriotas.

Figura: Christian Marrugo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 27.728 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Mario Herrera (6).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA