Fútbol Colombiano

Junior dejó escapar dos puntos en casa: empató 1-1 contra Rionegro

El gol del equipo barranquillero lo marcó Jarlan Barrera, el de Rionegro, Cesar Amaya.

fg

Jarlan Barrera, jugador del Junior.

Foto:

Carlos Capella / CEET

13 de agosto 2016 , 09:02 p.m.

La racha de triunfos seguidos que traía Junior con Giovanni Hernández culminó este sábado con el empate 1-1 ante Rionegro Águilas en el estadio Roberto Meléndez.

No fue un buen partido para el conjunto barranquillero, que presentó una nómina mixta en virtud de que el próximo martes disputará el juego de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante el venezolano Deportivo Lara, al cual ya le ganó 3-1 en la ida.

En el primer tiempo la iniciativa la tuvo el equipo de casa, que tuvo opciones de abrir la cuenta con un remate de Clemente Palacios que se estrelló en el vertical y un cabezazo de Yony González que se fue desviado.

Rionegro, que tuvo un planteamiento timorato, también pudo irse arriba a través de Juan Mezú, pero Sebastián Viera estuvo oportuno para ahogar el grito de gol del atacante de la visita.

Cuando transcurría el minuto 35, Junior hilvanó la jugada que lo puso adelante en el marcador. La acción partió de ‘Carachito’ Domínguez, quien colocó un servicio a ras de piso dentro del área para Jarlan Barrera, quien recepcionó y de una sacó un zurdazo que ingresó a la portería defendida por Pablo Torresagasti.

Con el 1-0 a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso. Pero, para el segundo tiempo, el técnico de Rionegro Águilas, Pedro Sarmiento, hizo una variante que le cambió el decorado el partido: ingresó a César Amaya y excluyó a Luis Hurtado.

Con apenas tres minutos en la cancha, Amaya igualó un el partido con un zapatazo desde fuera del área al cual no alcanzó a llegar Viera. Amaya tuvo tiempo, distancia y libertad para sacar su remate ante la pasiva marca de los volantes de recuperación del Junior.

En esos primeros minutos, Rionegro mostró ambición y siguió buscando la forma de llegar al pórtico juniorista. El local, a su vez, solo vino a reaccionar en el minuto 10 con un disparo de James Sánchez que rechazó Torresagasti.

Giovanni Hernández también movió su banco. Metió a Michael Rangel y a Léiner Escalante buscando mayor profundidad, pero solo Rangel fue el que inquietó la puerta de Rionegro con un remate rastrero y difícil que sorteó muy bien Torresagasti.

Lo tuvo para ganar Junior, en un tiro libre ejecutado por James Sánchez que se estrelló con el vertical derecho del arco de Torresagasti, pero también se lo pudo llevar Rionegro en la última jugada del partido, pero César Amaya la tiró a las nubes.

Junior dejó escapar dos puntos valiosos en casa que le afectan en la tabla de reclasificación por medio de la cual busca un cupo a la Copa Libertadores del año entrante.

Síntesis del partido

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Gulfran Támara (6), Alexis Pérez (6), Juan Domínguez (6); James Sánchez (6), Fáber Cañaveral (5), Jarlan Barrera (6), Vladimir Hernández (5), Yony González (5); Clemente Palacios (5). DT Giovanni Hernández

Rionegro: Pablo Torresagasti (7); Jhon Zea (5), Francisco Rodríguez (6), Hanyer Mosquera (6), Luis Mosquera (6); Felipe Chará (6), Kevin Londoño (6), Luis Hurtado (5), Juan Mezú (6); Édison Palomino (6), Luis Páez (7). DT Pedro Sarmiento

Cambios

Junior: Michael Rangel (6) por Palacios (14 st), Léiner Escalante por Barrera (26 st), Luis Narváez por Cañaveral (34 st).

Rionegro: César Amaya (7) por Hurtado (1 st), Fabio Rodríguez por Palomino (27 st), Anthony Otero por Mezú (31 st).

Partido: Regular

Figura: Luis Páez (7)

Goles:

Junior: Barrera (35 pt).

Rionegro: Amaya (3 st).

Amonestados

Junior: Escalante (27 st)

Rionegro: Hurtado (7 pt), Londoño (16 st), Zea (18 st)

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 12.306 aficionados

Taquilla: $5.325.000

Árbitro: Carlos Betancur (6)

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA