¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Fortaleza derrotó 1-2 a Junior en el Metropolitano

Fortaleza derrotó a junior con goles de Rodríguez y Franco.

Fortaleza derrotó a junior con goles de Rodríguez y Franco.

Foto:Vanexa Romero / CEET

Los goles del equipo bogotano los anotaron desde el punto penal Rodríguez y Franco.

Redacción El Tiempo
Fortaleza dio la gran sorpresa en Barranquilla y la noche del sábado venció al Junior 1-2, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, partido de la fecha 11 de la Liga II.
Los goles de los bogotanos fueron en el cobro de dos penas máximas, la última un minuto antes del pitazo final del partido en que Junior terminó con nueve jugadores.
Fortaleza cortó un invicto de 23 fechas sin derrota del Junior en Barranquilla y remató una semana pálida para el equipo 'Tiburón', que apenas ganó un puntos de nueve posibles frente a equipos llamados débiles.
A lo largo del partido, Junior tuvo la posesión de la pelota, con dominio en la media cancha, y las oportunidades de gol fueron casi todas suyas.
Del minuto 5 hasta el 37 del primer tiempo, el equipo barranquillero creó cinco opciones claras de gol por intermedio de Vladimir Hernández (2), Michael Rangel (2) y Sebastián Hernández.
De ellas, la de mayor riesgo fue el minuto 29: un remate de Vladimir de media distancia, desde la izquierda, que iba para dentro fue sacada, con estirada, a último momento por el arquero Nelson Ramos, la figura de la visita.
Fortaleza, que intentó con disparos de media distancia, solo llegó peligro en una ocasión en esta etapa inicial, a los 43, cuando Juan Otero recibió por izquierda una pelota, pero salió bien el arquero Jair Mosquera, y la pelota pegó en su cuerpo para el tiro de esquina.
En el minuto 45, a un centro de Sebastián Hernández, Yony González se levantó sobre un rival y, de gran manera, remató de cabeza para vencer a Ramos y celebrar su primer gol con Junior en 20 actuaciones.
A los 8 minutos del segundo tiempo, Luis Narváez, de entregas erráticas, fauleó a Juan Otero dentro del área y el árbitro sancionó pena máxima. Un minuto más tarde ejecutó, fuerte, abajo y a la derecha, Carlos Rodríguez para batir a Mosquera e igualar el marcador.
Tras el empate, Junior quiso sacudirse. Y si bien siguió con la posesión de la pelota y acercándose al arco de la visita, careció de puntería.
Primero con Rangel, que cabeceó desviado cuando estaba solo frente al arquero Ramos. Y después en tres oportunidades con el paraguayo Roberto Ovelar, que a los 21 había reemplazado a Rangel. El más peligroso fue de Ovelar, a los 29, cuando el balón de estrelló en la base del palo izquierdo de Ramos y atravesó toda el arco.
Un cabezazo de Iván Vélez, tras cobro de tiro de esquina a los 43, pasó cerca del travesaño con el arquero vencido.
Ya cuando el equipo se resignó por el empate, a los 45, en un ataque de Fortaleza, el árbitro sancionó pena máxima por mano del defensor chileno Sebastián Toro, que salió expulsado por la acción. Óscar Franco cobró, también fuerte, y selló la victoria de la visita.
Segundos más tarde, el otro defensor central del Junior, Alexis Pérez, también vio la roja por falta a un rival, en la última jugada del partido.
Junior, que venía de empatar 0-0 el domingo ante Jaguares en Montería y de perder el miércoles 3-1 ante Huila en Ibagué, sigue octavo con 14 puntos (y un partido pendiente), pero su posición peligra al completarse este domingo la jornada 11.
Al final, luego de 10 minutos de espera, los árbitros salieron por una puerta emergente del estadio Roberto Meléndez, en nororiental, ya que no pudieron hacerlo por el túnel central porque aficionados lanzaron variados objetos contra ellos.

Síntesis:

Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 11.641 espectadores.
Taquilla: 3.555.000 pesos
Árbitro: Ricardo García (8)
Junior 1: Jair Mosquera (5), Iván Vélez (5), Sebastián Toro (4), Alexis Pérez (5), Félix Noguera (4); Luis Narváez (4), Juan Domínguez (4), Sebastián Hernández (5), Vladimir Hernández (6); Yony González (6) y Michael Rangel (4). DT.: Giovanni Hernández
Cambios: Jarlan Barrera por Noguera (21 ST), Roberto Ovelar por Rangel (21 ST) y Léiner Escalante por S. Hernández (32 ST).
Amonestados: Noguera, Barrera, Domínguez, Mosquera.
Expulsados: Toro (45 ST) y Pérez (49 ST).
Fortaleza 2: Nelson Ramos (7); Almir Soto (5), Breiner Bonilla (6), Luciano Ospina (5), Tardelli Peña (5); Jhon Duque (5), Yorman Rueda (5), Mario González (5), Carlos Rodríguez (5); Juan Ferney Otero (5) y Mariano Vásquez (4). DT.: Carlos Barato.
Cambios: Wilmer Boyacá (4) por González (12 ST), Marco Canchila por Rodríguez (27 ST) y Óscar Franco por Otero (36 ST)
Amonestados: González, Rueda, Ospina, Bonilla, Soto
Expulsados: no hubo.
Goles: González (45 PT); Rodríguez (9 ST, penalti) y Franco (48 ST, penalti).
Figura: Nelson Ramos (7)
Partido: regular.
ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO