Fútbol Colombiano

Atlético Huila derrotó 2-1 a Fortaleza en el Murillo Toro

Los goles del equipo de Neiva los marcó Jorge Ramos; Nelson Ramos descontó para los bogotanos.

fg

Atlético Huila.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 08:11 p.m.

El equipo opita que en mitad de semana cambió su técnico por bajos resultados, logró este viernes una nueva y sufrida victoria frente al equipo capitalino con doblete del cartagenero Jorge Luis Ramos que llego a cinco goles en el presente torneo.

El Huila que mantuvo sus lagunas futbolistas, no fue claro en su propuesta ofensiva sobre todo por qué  sus dos laterales en el primer tiempo casi nunca pasaron al ataque y tuvieron serios problemas para controlar al habilidoso Juan Otero el hombre más importante en el equipo del profesor  Barato que se movió por todo el frente de ataque.

Un remate de Otero fuera del área  por banda izquierda a los ocho minutos del primer tiempo  que se fue arriba del pórtico del golero Da Silva, fue la clara muestra de que el visitante pese a su posición incómoda en la tabla del descenso quería vender cara su derrota en el Murillo Toro.

El local clarificó el camino a los 13 minutos de iniciado el partido gracias a un centro de Figoli por sector occidental que capitalizó el delantero Ramos en el pórtico  del golero Nelson Ramos que poco pudo hacer para evitar la ciada de su pórtico.

En la visita para destacar la movilidad en zona de volantes con  Yorman Rueda y Jefferson Angulo, encargado de surtir de balones a Otero y Franco los dos hombres en punta que tuvo el cuadro capitalino.

Para el complemento los de la visita salieron en búsqueda del empate, adelantaron líneas y en repetidas ocasiones atacaron el pórtico del uruguayo Da Silva una de las figuras del  partido. Otero, Franco, Rueda  lo intentaron desde todos los sectores pero nunca pudieron vulnerar el arco huilense. Cuando más cerca estaba el empate del visitante, los locales en una salida  rápida  de figoli y posterior remate de Duarte sobre el poste derecho, permite que el cartagenero Ramos anote el segundo de la tarde.

A ocho minutos del final el arquero Nelson Ramos en un magistral cobro fuera del área venció la resistencia del uruguayo Da Silva para poner el definitivo 2-1..

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con un  Huila buscando el tercero de la tarde y Fortaleza que se quedó con las ganas de sumar al menos un punto.

Síntesis

Atlético Huila 2/1 Fortaleza

Huila: Johnny Da Silva (7); Deiner Mera (5), John Lozano (6), Davinson Monsalve (6), Steven Quiñones (6); Paul Rubiano(6), Carlos Julio Robles (6), Mateo Figoli(6),Jerry Ortiz; Omar Duarte (6), Jorge Ramos (7)

D.T Virgilio Puerto Polanco.

Fortaleza: Nelson Ramos (6), Almir Soto(6), Marco Canchila(6), Jimy Micán(5); John Duque (5), Yorman Rueda(6), Juan Jimenez (5), Jefferson Angulo(6),Juan Otero (6),Oscar Franco(6).

D.T Carlos Barato.

Cambios en Huila: Edwar Gutiérrez (6) por Deiner Mera (1ST), Ronaldo Tavera por Mateo Figoli( 26 ST), Hamilton Valencia  por Jerry Ortiz (39ST)

Cambios en Fortaleza: Mariano Vásquez (6) por Jefferson Angulo ( 6 ST), Mario González por Yorman Rueda (17ST), Sebastián Osorio ( 29ST)

Amonestados en Huila: Ronaldo Tavera, Mateo Figoli

Amonestados en Fortaleza: Luciano Ospina.

Goles en Huila: Jorge Ramos (13PT-10 ST)

Figura: Jorge Ramos (7)

Expulsados no hubo

Partido: Aceptable

Arbitro: Julián  Mejia (7)

Estadio: Murillo Toro

Asistencia: 60  espectadores

Taquilla no fue suministrada:

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA