Fútbol Colombiano

Atlético Huila y Alianza Petrolera empataron 2-2 en el Murillo Toro

Jorge Ramos y Juan Lozano, marcaron para los de Neiva; Arango y Ávila, para los de Barrancabermeja.

fg

Atlético Huila jugará de local en el Manuel Murillo Toro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de septiembre 2016 , 11:20 a.m.

En un partido disputado durante los noventa minutos, opitas y santandereanos no se hicieron daño e igualaron 2/2 en juego de la fecha once del torneo colombiano.

El Huila administró la pelota pero no tuvo profundidad, fue demasiado lateral y pocas veces utilizó la media distancia como arma para vulnerar el pórtico del golero Jerez que se convirtió también en una de las figuras del partido.

Pese a que los locales abrieron el marcador muy temprano a los cinco minutos a través del cartagenero Jorge Ramos, en una equivocación de Jerez, luego no supo controlar la salida rápida por banda izquierda que realizaba Elicer Quiñones, sin lugar a dudas la figura de la visita.

Con el resultado en contra los dirigidos por Carlos Mario Hoyos adelantaron líneas y poco a poco fueron copando las bandas de Huila y en una desatención en marca permitieron que Estefano Arango por derecha venciera el pórtico del uruguayo Da Silva a los 31 minutos de la inicial en un remate que se le coló arriba al arquero opita.

Para el complemento el Huila insistió por la victoria pero fue demasiado repetitivo jugando por dentro y dándole poca apertura a las bandas. Su fútbol fue demasiado lateral y casi siempre terminó levantando la pelota buscando la proyección de Lozano, pero terminó haciendo figura al golero Jerez.

Cuando todo parecía que terminaría en el 1/1, la visita a través del central Jonathan Ávila anido la pelota en el fondo de la red tras una falta cobrada por el defensa Arboleda ,cuando el cronometro marcaba el minuto 42.

La visita que se quedó con diez hombres muy temprano tras la expulsión de Jorman Hurtado supo replegarse  con diez hombres en defensa y apuntándole al contragolpe casi se llevan los tres puntos, pero al final en el minuto de Dios, cuando ya algunos aficionados abandonaban es estadio permitió el empate en una llegada del central Lozano que por rapidez le ganó al arquero guatemalteco en un balón servido por Da Silva desde su propio terreno.

Para destacar en la visita su comportamiento táctico en todas sus líneas y lo inteligente que fueron a lo largo de los noventa minutos para controlar las arremetidas del local. En Huila digamos que varios de sus jugadores no tuvieron el rendimiento esperado como el goleador Duarte que hoy poco aportó en el partido.

Huila salvó su invicto como local y ahora a pensar el juego de mitad de semana frente a jaguares de Córdoba.

Síntesis

Atlético Huila: Johnny Da Silva(6), Déiner Mera(6),John Lozano (7), Davinson Monsalve(6),Stiven Quiñones(5); Emiliano Méndez(5), Carlos Julio Robles(6); Mateo Figoli(6), Jerry Ortiz(6); Omar Duarte (5), Jorge Ramos(6) DT: Oswaldo Durán.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez(7), Juan Guillermo Arboleda(6), Jonathan Ávila(6), Pedro Tavima(6), Cristian Flórez(6), Jorman Hurtado(6), Víctor Castillo(6), Nelson Barahona(6), Estefano Arango(6), Eliser Quiñonez(7) y Mateo Acosta(6) DT: Carlos Mario Hoyos

Cambios en Huila: Ronaldo Tavera (5) por Emiliano Méndez ( 42 PT),Bryan Riascos por Steven Quiñones ( 21ST), Hamilton Valencia por Mateo Figoli (34ST)

Cambios en Alianza: John Vásquez (5) por Mateo Acosta(15ST),Ronaldo Ariza por Estefano Arango ( 24ST), Luis Malagón por Nelson Barahona (35ST)

Goles Huila: Jorge Luis Ramos (5 PT), Juan Lozano (45+4 ST)
Goles Alianza: Estefano Arango ( 31 PT), Jhonatan Ávila (43 ST)

Amonestados en Huila: John Lozano, Emiliano Méndez, Mateo Figoli, Jerry Ortiz, Jorge Ramos, Davinson Monsalve.
Amonestados en Alianza: Jorman Hurtado, Estefano Arango,Ricardo Jerez, Ronaldo Ariza.

Expulsados: Jorman Hurtado ( 41 PT)
Figura: John Lozano(7)
Estadio: Manuel Murillo
Asistencia: 200 espectadores
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (8)
Partido: Bueno

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA