Fútbol Colombiano

Huila no pudo con Rionegro en Ibagué: perdió 1-2

El equipo antioqueño quedó muy cerca de los 8 que entran a las 'play offs'.

fg

Huila recibe a Rionegro

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de septiembre 2016 , 07:12 p.m.

Rionegro merecidamente sumó su tercera victoria consecutiva al superar al cuadro huilense 2/1 en el gramado del Murillo Toro, en un primer tiempo en el que los locales lucieron deslucidos y casi nunca supieron interpretar la propuesta futbolística de los dirigidos por el profesor  Néstor Otero. A los cinco minutos en una  decisión discutida del central Carlos Anaya  que sancionó una supuesta falta del central  Monsalve sobre Amayadentro del area que nunca fue  la visita se fue arriba en el marcador tras un penalti ejecutado por el delantero Luis Páez.

Huila pese al resultado adverso no fue claro en el transcurso del partido y agotó los primeros 45 minutos iniciales sin generar opciones claras en el pórtico del golero Torresagasti que fue una las figuras del compromiso.

El equipo de Osvaldo Durán fue inferior al rival y acsi siempre fue superado por la dinámica futbolística que le imprimió el visitante.

Salvo una opción clara de Jerry Ortiz en las barbas del arquero rival a los 21 del primer tiempo fueron muy pocas las opciones creadas  por los locales.

Ni Mateo Figoli ni Jerry Ortiz tuvieron la claridad mental para surtir  de balones a los delanteros Jorge Ramos Y Omar Duarte que siempre naufragaron solitarios frente a una sólida defensa rival  comandada por el panameño  Felipe Baloy.

Para el complemento el Huila pareció salir con otra intención y muy temprano a través del cartagenero Jorge Ramos igualó las acciones en un remate por occidental que se le coló al golero visitante pegado al poste izquierdo en una magistral definición del delantero opita cuando el cronometro marcaba el minuto seis.

Cuando se creía que esa anotación sería un estimulante para los locales, los visitantes fueron más inteligentes y le apostaron al contragolpe con salidas rápidas de Mezú que generaron riesgo en predios del onceno huilense.

 Sin embargo los locales  fueron desordenados y un contragolpe rápido por banda izquierda Mezú del equipo antioqueño  dejó en el camino al golero Da Silva y anido la pelota en el segundo poste para dejar silenciados a los pocos aficionados que asistieron al Murillo Toro.

Ganó bien Rionegro y lo hizo frente a un pobre equipo que como el Huila tuvo hoy una de sus más pobres presentaciones.

Muestra de lo anterior los nueve puntos sumados por Rinegro en los tres últimos juegos, mientras que Huila solo sumó dos.

El Huila tiene mucho por mejorar de cara al clásico del próximo fin de semana en Armenia frente al Tolima.

Sintesis:

Huila: Johnny Da Silva(6); Deiner Mera(5), John Lozano(6), Davinson Monsalve(6), Manuel Berrio(5); Emiliano Méndez(5), Carlos Julio Robles(6); Jerry Ortiz(5), Mateo Figoli(6); Omar Duarte(5) y Jorge Luis Ramos(6). D.T Osvaldo Durán

Rionegro: Pablo Torresagasti(6); Kevin Londoño(6), Felipe Baloy(6), Hanyer Mosquera(6), Luis Mosquera(6); Juan José Mezú (7),Francisco Rodríguez(6), Felipe Chará(6), Fabio Rodriguez(6), César Amaya(6); Luis Páez(7). DT: Néstor Otero.

Cambios en Huila: Jackson Palacios  por Emiliano Mendez (17 ST), Hamilton Valencia por Manuel Berrio ( 24 ST), Weiner Riascos por Jerry Ortíz ( 29 ST)

Cambios en  Rionegro: Yilton Diaz por Cesar  Amaya (17 ST),Cesar Mena por Luis Mosquera (39ST9, Roberto Chem por Francisco Rodríguez (44ST)

Goles Huila: Jorge Ramos (5ST)

Goles Rionegro: Luis Páez (23 PT penalti), Juan Mezú (27 ST)

Amonestados en Huila: Davinson Monsalve, John Lozano, Jorge Ramos, Emiliano Mendez.

Amonestados en Rionegro: Francisco Rodríguez

Expulsados en Huila ( Weiner Riascos 42 ST)

Figura: Luis Páez (7)

Estadio: Manuel Murillo

Asistencia: 100 espectadores

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (6)

Partido: Aceptable

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA