¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Huila y Patriotas no se hicieron daño: empataron 1-1

Atlético Huila suma 16 puntos en la Liga II.

Atlético Huila suma 16 puntos en la Liga II.

Foto:Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuilaof

Sergio Almiron y Eddis Ibargüen, marcaron los goles del partido.

Frente a un equipo que se paró bien a lo ancho del cancha como Patriotas y que se comportó bien en términos generales en todas sus líneas, mostrando con ello equilibrio, el Atlético Huila no pudo descifrar el planteamiento del técnico Diego Corredor y terminó cediendo sus dos primeros puntos en condición de local.
Lo evidente en la etapa de pretemporada, la falta de claridad en zona de creación se vio a lo largo del desarrollo del partido. Pocas veces el Huila tuvo un hilo conductor y permitió que el visitante a través de la movilidad de Omar Vásquez, complementado con Larry Vásquez en mitad de cancha, generara opciones claras sobre predios el golero Breiner Castillo.
La visita que llegó a Nieva a proponer fútbol, también generó opciones claras con Mauricio Gómez en el frente de ataque y con Michael Medina en la medio distancia.
El primer gol del partido lo convirtió el argentino Sergio Almirón para los locales gracias a una magistral asistencia del uruguayo Hernández por derecha que terminó dejando el goleador argentino solo frente a Villete para que este de potente remate anidara la pelota en el fondo de la red.
Para el complemento el técnico visitante movió su equipo, le dio paso a Uvaldo Luna y excluyó al lateral Pretel para poblar la zona de volantes y generar mayor fútbol y a fe que lo consiguió pues el mexicano se convirtió en otro socio en esa zona y terminó complicando a la defensa local que vio como a los 7 minutos del segundo tiempo el visitante igualaba las acciones producto de la falta dentro del área que sancionó el central Villarraga y que cobro bien el delantero Ibarguen.
Al final el Huila intentó moviendo sus fichas pero poco cambió el accionar del partido y fue el cuadro boyacense el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. Claro que Omar Duarte y Andrés Ricaurte en los dos últimos minutos dilapidaron dos opciones claras frente al golero uruguayo Villete.
Muchas cosas tendrá que trabajar el técnico Vivaldo de cara al partido en mitad de semana frente al Deportivo Cali.
La buena noticia es que ya el timonel argentino podrá disponer del volante uruguayo Mateo Figoli que tras superar una leve contractura muscular podría reaparecer para devolverle al Huila la claridad futbolística que no evidenció en el primer partido.
Al final justo el empate por lo que hizo Huila en el primer tiempo, pero también por lo exhibido por Patriotas en el complemento.

Síntesis

Atlético Huila 1/ 1 Patriotas
Huila: Breiner Castillo(6); Elvis Perlaza(6), John Lozano (6), Eddie Segura (6), Ricardo Villaraga (5); Aníbal Hernández (6), Emiliano Méndez (6), Carlos Julio Robles (5), Andrés Ricaurte (5); Sergio Almirón (6), Jorge Ramos (6).
D.T. Jorge Antonio Vivaldo
Patriotas: Alvaro Villete (6); Edgardo Rito(6), Danilo Arboleda(6), Deiver Parra (6), Julián Pretel(6); Kevin Rendón (5), Michael Medina (6),Larry Vásquez (6),Mauricio Gómez(6); Omar Vásquez (7), Edis Ibarguen (6).
DT: Diego Corredor
Partido: Aceptable
Cambios en Huila: Omar Duarte (6) por Carlos Julio Robles (15ST), Hamilton Valencia por Sergio Almirón (28ST)
Cambios en Patriotas: Uvaldo Luna (6) (1ST) por Julián Pretel, Samaris Rodríguez (5) por Michael Medina (15ST), Sebastián Gutiérrez por Kevin Rendón (28ST)
Goles de Huila: Sergio Almirón (18PT)
Goles Patriotas: Eddis Ibarguen (7ST Penalti).
Expulsados: Samaris Rodríguez (36ST)
Amonestados Huila: Elvis Perlaza, Emiliano Méndez y Jorge Ramos.
Amonestados Patriotas: Kevin Rendón
Figura: Omar Vásquez (7)
Estadio: Plazas Alcid.
Asistencia: Partido a puerta cerrada
Taquilla: No hubo
Árbitro: Cristian Villarraga (6)
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO