Fútbol Colombiano

Bucaramanga y Alianza igualaron 2-2 en el clásico santandereano

Por los 'leopardos' anotaron Rodríguez y Castrillón, por los de Barranca, Ávila y Quiñones.

fg

Bucaramanga y Alianza empataron 2-2

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de agosto 2016 , 07:27 p.m.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera saltaron al terreno de juego para disputar el clásico regional en el marco de la fecha número diez de la liga II-2016. Los leopardos fueron recibidos en medio de una calle de honor auriverde y con los canticos que se escuchaban desde las diversas tribunas del estadio Alfonso López. De otro lado el onceno aurinegro llegaba con el objetivo de sumar y poder imponerse por primera vez en el duelo de santandereanos.

Los primeros minutos del partido mostraron la iniciativa para Alianza Petrolera que dominó las primeras acciones del partido. En el minuto cinco  de la primera mitad, el jugador Mafla derriba al argentino Mateo Acosta cuando ingresaba al área, el juez central del compromiso de manera inmediata decreta pena máxima a favor del visitante. El encargado del cobro fuel el jugador Jhonatan Ávila quien remató rasante, al palo de la mano derecha del portero Bava que fue al otro lado, convirtiendo el gol para los aurinegros. De esta manera se iría adelante en el marcador el onceno petrolero.

Sobre el meridiano del primer tiempo Atlético Bucaramanga con tenencia de balón en el medio campo intentó generar espacios en el frente de ataque, pero se encontró con un equipo petrolero bastante ordenado en defensa y que supo administrar la ventaja a su favor cediendo espacios y aprovechando los errores en defensa de los leopardos.

Terminó el primer tiempo con la victoria parcial uno por cero a favor de Alianza Petrolera que supo administrar los ritmos del partido y jugó con inteligencia frente a un Atlético Bucaramanga que no encontró las pequeñas sociedades en la generación de fútbol en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo desde los primeros minutos la intención de Bucaramanga fue salir por el gol de la paridad y lo consiguió muy temprano, al minuto cuatro, después de un centro por el costado derecho del jugador Palacios, quien recepciona es Darío Rodríguez que impacta el balón con pierna derecha al palo de la mano diestra del portero Jerez que no tuvo opción y de esta manera se decreta el uno por uno para Atlético Bucaramanga.

Sobre la mitad del segundo tiempo le anulan gol al equipo Atlético Bucaramanga por aparente fuera del lugar del jugador Darío Rodríguez. Entre tanto Alianza Petrolera adelantó sus líneas después de observar que los leopardos cedieron espacios entre líneas y con transiciones rápidas entre defensa y ataque buscaron el gol de la paridad. Es así como en el minuto 26 del segundo tiempo Alianza Petrolera filtra un balón desde treinta metros al corazón del área y el encargado de la definición fue el jugador Eliser Quiñones quien remata al palo de la mano izquierda del portero leopardo, para anotar el segundo de la tarde, de esta forma el onceno aurinegro se iría adelante en el marcador dos goles por uno.

En el minuto 34 recibe la segunda tarjeta amarilla el jugador Juan Ríos y por ende se iría expulsado dejando al equipo aurinegro con solo diez hombres en el campo de juego. Atlético Bucaramanga con más desespero que fútbol busco el gol del empate y es así como en el minuto 43 del segundo tiempo en un centro del jugador Zapata y es Jaime Castrillón quien define de “soberbio” cabezazo al palo de la mano  derecha del portero Jerez, decretando el gol de la paridad para el onceno leopardo. Terminaría el partido con un marcador de dos por dos para las escuadras santandereanas, que sin importar el presente, jugaron un auténtico clásico que repartió los puntos y los honores.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 2 – Alianza Petrolera 2

Atlético Bucaramanga

Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (5), Nicolás Palacios (6), Carlos Giraldo (5), Jhon Pérez (5), Daniel Cataño (5), Pablo Rojas (5) y Darío Rodríguez (7).

DT: Flabio Torres.

Alianza Petrolera

Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (6), Jhonatan Ávila (6), Jeisson Palacios (6), Harrison Canchimbo (6), Víctor Castillo (5), Juan Ríos (5), Nelson Barahona (5), Eliser Quiñones (6), Jhoaho Rivelino (5) y Mateo Acosta (5).

DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Rodríguez (4 ST) y Castrillón (43 ST).

Goles Alianza: Ávila (5 PT) y Quiñones (26 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Víctor Zapata por Rojas (22 ST), Carlos Giraldo por Peña  (22 ST) y Jaime Castrillón por Cataño (40 ST).

Cambios Alianza: Roger Torres (5) por Barahona (11 ST), Jhon Vásquez por Acosta (12 ST) y Pedro Tavima por Hinestroza (32 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Alianza: Ríos (34 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: García (19 PT), Rojas (32 PT).

Amonestados Alianza: Barahona (31 PT), Acosta (33 PT), Ávila (13 ST), Ríos (27 y 34 ST), Palacios (39 ST), Jerez (39 ST) y Vásquez (40 ST).

Detalle: Segundo empate en clásicos de liga entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera.

Figura: Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 6.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA