¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto recibirá a Huila en el Libertad

Huila visita a Pasto en el Departamental la Libertad.

Huila visita a Pasto en el Departamental la Libertad.

Foto:Archivo particular

El equipo nariñense intentará ganar para poder alejarse de la zona de descenso.

Este domingo a las cuatro de la tarde el estadio Libertad será el escenario para un partido crucial en donde el Deportivo Pasto, tratará de conseguir tres puntos en calidad de local, cuando se enfrenta al Atlético Huila.
El onceno nariñense se vio obligado a trasladar su habitual sitio de entreno a una cancha particular, por estar ocupado el estadio Libertad por un concierto musical.
Al lugar de entrenamiento llegó un buen número de aficionados, en representación de las barras más numerosas, como la Banda Tricolor, quienes al término de las practicas, increparon a los jugadores para que respondan en la cancha, defiendan la institución que les paga un salario y reclamaron un mayor compromiso para los próximos encuentros.
José Fernando Santa, el estratega pastuso, determinó varios cambios en su nómina titular, al llegar al pórtico el argentino de Jorge Alberto de Olivera, un espigado jugador de casi dos metros de estatura, en reemplazo de Luis
Estacio y Jonathan Diniz que se encuentra lesionado y aún está en el procedo de su recuperación.
De igual manera debutará el uruguayo Sebastián Hernández y el colombiano Juan Gilberto Núñez; reaparece Michael Ordoñez, luego de recuperarse de una lesión, que lo alejo varias fechas; el Deportivo Pasto, con estas variantes, espera ganar el partido contra el Atlético Huila, el último equipo que dirigió José Fernando Santa.
“Este es un partido fundamental” dijo el estratega pastuso, quien pagará la última fecha de suspensión, espera confiado en que sus pupilos respondan positivamente este domingo, después de las cuatro de la tarde.

Pese a la adversidad el Atlético Huila buscará una victoria frente al Pasto.

Dolidos por la situación registrada tras el colapso de un sector de la tribuna de occidental del Estadio Plazas Alcid, que dejó el día anterior tres trabadores muertos y varios heridos que se recuperan distintos centros médicos de la ciudad, el cuadro huilense viaja a la ciudad de Pasto con la firme intención de sumar tres nuevos puntos.
A parte de lo anterior también ayer, una comisión del programa antidopaje de Coldeportes Nacional, en cabeza del médico Pedro Nel Rodríguez, visitó de manera sorpresiva al grupo de jugadores del Atlético Huila en su sitio de práctica y procedió a tomar varias muestras de manera aleatoria. Entre los escogidos aparecen John Lozano Emiliano Méndez, Miguel Solís, Carlos Julio Robles y Hamilton Valencia.
Lo anterior debido al resultado positivo que registraron recientemente los jugadores Daniel Londoño y Yobani Ricardo; se conoció que en caso de aparecer un nuevo caso de dopaje el Club recibiría una drástica sanción.
Huila que marcha en el puesto 11 de la tabla con 10 puntos, le apuntará en el estadio Libertada a los tres puntos.
El cartagenero Jorge Luis Ramos que será el único hombre en punta habló así del compromiso:
“Nos duele lo sucedido y nos solidarizamos con las familias de las personas fallecidas. Es triste ver cosas como estas y ojala no se vuelvan a presentar. Por ello queremos brindarle una alegría al departamento y Dios quiera que las cosas se nos den frente al Pasto. Ese difícil están en su casa pero hemos trabajado bien para el partido” Indicó el delantero Jorge Luis Ramos.
Ante los hechos acaecidos en las últimas horas con la tribuna de occidental del Plazas Alcid las directivas aún no definen cual podría ser la nueva casa del Atlético Huila para lo que resta de la temporada, sin embargo se especula con que podría ser de nuevo el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, donde del Huila disputó la mayoría de partidos en el año 2015, lo que le dejó un déficit cercano a los 600 millones de pesos.
Lo cierto es que el equipo profesional deberá buscar nueva casa, como quiera que el alcalde Rodrigo Lará Sánchez ordenó el cierre inmediato de la obra hasta que se adelanten las investigaciones de rigor y se establezcan responsabilidades.
La obra que se ejecutaba con recursos de la Nación via Coldeportes, la alcaldía de Neiva y la Gobernación en un monto cercano a los 30 mil millones, debía ser entregada según el último plazo fijado por las partes, el día 31 de octubre de 2016.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Jorge Alberto de Olivera, Yoiver Gonzalez, Camilo Ceballos, Yair Arrechea, Nelino Tapia, Michael Ordoñez, Yesus Cabrera, Juan Nuñez, Leandro Velásquez, Sebastián Fernández y Albeiro Sánchez.
Huila: Miguel Solís; Deiner Mera, John Lozano, Manuel Berrio, Steven Quiñones; Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez, Nelson Lemus, Miguel Murillo y delantero Jorge Luis Ramos. DT: Osvaldo Durán
Estadio: Departamental La Libertad
Hora: 4 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Cristian Villarraga
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO