Fútbol Colombiano

Nacional buscará el triunfo contra Once Caldas en el Atanasio

Los antioqueños no pueden ceder más terreno en el torneo local y contarán con varias de sus figuras.

fg

Nacional recibirá a Once Caldas en el Atanasio.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

06 de agosto 2016 , 08:17 p.m.

Tal como lo reiteró Reinaldo Rueda, la consecución de la Copa Libertadores fue un hito para Atlético Nacional, pero es momento de darle vuelta a la hoja y concentrarse en el presente: el duelo de este domingo, desde las 8:00 p.m., contra Once Caldas.

La semana no fue buena para el elenco paisa, que cayó 2-0 en la Liga II con Deportivo Cali y 1-2 con Real Cartagena en Copa Colombia. Dejar atrás esos marcadores adversos es la consigna de dirigidos por el vallecaucano.

“Acá solamente sirve ganar, porque estamos en el club más grande de Colombia. Con algunos malos resultados empiezan las críticas y se dicen cosas que al grupo le dan piedra”, afirmó Alexis Henríquez.

El capitán y referente volvería a la formación titular frente a los ‘albos’, después de unos días de descanso. Para él, en ese corto tiempo no se perdió el ritmo de competencia y fue un respiro para el resto de la temporada.

“Lo fundamental será la parte mental. No podemos pensar que por ya tener la Libertadores, ganamos todo. Se hizo historia, pero hay que pensar en lo que se viene”, dijo el defensor samario.

Si bien se fueron elementos importantes, Henríquez consideró que llegaron hombres que tienen las cualidades para hacer su aporte en Nacional y agregó que se debe tener paciencia, pues el tiempo de adaptación no es igual para todos.

Cuando el plantel esté completo con los futbolistas que están con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río, se podrá enfatizar para que el equipo sea más compacto.

Del Caldas, el zaguero aseguró que tiene un trabajo acumulado ya que su base se mantiene hace algunos torneos, así como el proceso con el director técnico Javier Torrente. “Va a ser un partido difícil, como todos los que jugamos contra ellos”, concluyó Henríquez.

Además de Alexis, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz y Macnelly Torres retornarían al once inicialista de la escuadra verde.

Once Caldas quiere seguir somando en la tabla general

El Once Caldas obtuvo un leve respiro en la última fecha de la Liga, pues ante cualquier pronóstico logró ubicarse en la octava casilla de la tabla de posiciones, al golear 3-0, a Fortaleza, resultado que le significó su primer triunfo en Manizales.

Si bien se presenta la mejoría deportiva, no puede existir el conformismo porque los caldenses necesitan volver a ganar para sostenerse en el lote de clasificación. El encuentro de la séptima jornada contra Nacional implica, el que es hasta el momento el mayor reto de los dirigidos por Javier Torrente, quien volverá dirigir después de pagar una sanción. Al rosarino no lo deja dormir la falta de nómina.

“Nosotros tenemos que hacernos fuertes con nuestras virtudes, debemos proponerle un partido incomodo a un rival, que si juega con comodidad y sin presión lo hace muy bien. Necesitamos mucho del medio juego, en un encuentro que depende de eso”, dijo Torrente.

El argentino establecerá dos variantes en su grupo titular, una de ellas es obligada, a causa de la acumulación, en tarjetas amarillas de Danny Cure, que será suplido por José Luis Moreno, futbolista recuperado de una lesión o Alejandro Zuluaga, ambos juveniles. De darse la actuación de Moreno, Jónathan Lopera pasaría a la lateral derecha, pero si Zuluaga compite, éste iría a la banda y Lopera conservaría su puesto de central, en la zaga.

“Nacional es un buen equipo, sin embargo como siempre lo he dicho, con el trabajo trataremos de contrarrestar a sus jugadores, hemos hecho una adecuada labor durante la semana y esperamos ponerlo en práctica el domingo”, comentó Moreno.

La otra novedad es la inclusión de Sergio Romero, delantero responsable y con oficio, cuyo desempeño le permitió recibir la confianza del cuerpo técnico.

“La verdad se prepara uno para jugar con los mejores y Nacional es uno de los mejores, creería yo que hay que ser inteligentes para sacar un positivo”, manifestó Romero.

Los cafeteros tienen 9 puntos y en la reclasificación marchan undécimos con 35 unidades.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera (Alejandro Zuluaga), José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; David Gómez, Daniel Rojano y Elkin Soto; Daniel Hernández, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.
DT: Fernando Dortti.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Cristian Villarraga

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA