Fútbol Colombiano

Duelo de campeones: Nacional jugará contra Medellín en el Atanasio

El 'rey' de América se enfrenta al último campeón de Colombia en el clásico 'paisa'.

fg

Nacional y Medellín jugarán en el Atanasio.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de agosto 2016 , 11:47 a.m.

Atlético Nacional será local frente al Deportivo Independiente Medellín, desde las 5:00 p.m. de este domingo. Rojos y verdes buscarán la importante victoria en el partido de la décima fecha de la Liga II, en el que los campeones de América tendrían su nómina estelar.

El encargado de manejar los hilos en el medio campo sería Macnelly Torres, quien regresará a la Selección Colombia al haber sido convocado por José Néstor Pékerman para los partidos contra Venezuela y Brasil.

“Este clásico es muy especial por el momento de los dos equipos. Medellín anda muy bien y nosotros hemos mantenido un nivel importante después de ganar la Copa Libertadores”, manifestó el barranquillero, quien agregó que los 90 minutos se deberán “disfrutar” en paz en las tribunas del Atanasio Girardot y en la ciudad.

Por otro lado, el volante aseguró que no se conforma con lo hecho hasta el momento, que quiere seguir mejorando y corrigiendo para continuar como titular y pieza fundamental en la escuadra antioqueña

Por otro lado, ‘Mac’ habló de Christian Marrugo, el capitán del ‘poderoso’: aseveró que es el gran líder y estandarte del elenco que adiestra Leonel Álvarez. “Marrugo ha adquirido madurez. Él no empezó como ‘10’, pero aprendió a jugar en esa posición, que no es fácil. Hoy por hoy es uno de los mejores del fútbol colombiano”.

Por la actualidad de ambos, Torres consideró que se puede dar un encuentro de ida y vuelta, en el que los seguidores vean un buen espectáculo. El deportista, de 31 años, reiteró que el enfrentamiento se debe dar en la cancha.

El estratega vallecaucano dispondría de los mismos once que empataron 1-1 en condición de visitante con Bolívar, en la Paz, en la Copa Suramericana.

Medellín, a hacer la fiesta en el Atanasio Girardot frente a Nacional

Desde las 5:00 p.m. de este domingo, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se citarán en el clásico antioqueño, en la décima jornada de la Liga II. Las expectativas son altas por el momento deportivo de las dos escuadras, que contarán con el apoyo de sus seguidores.

“Aunque soy hincha de Medellín, siempre he dicho que Nacional es un rival de admirar, al que hay que valorarle muchas cosas y que respeto. Somos conscientes que va a ser un partido mano a mano, entre dos equipos fuertes”, afirmó John Hernández.

El volante, autor de un gol en la Copa Suramericana frente a Sportivo Luqueño, de Paraguay, agregó que ambos elencos tienen los elementos y el nivel para pelear por los primeros lugares en los torneos en los que participen.

‘Goma’, quien se siente feliz por su buen rendimiento, manifestó que la idea de todos en el ‘poderoso’ es la de seguir creciendo en lo individual para contribuir a lo colectivo y figurar en todos los frentes.

“Queremos que la mentalidad de nosotros y de los hinchas, sea ganadora. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo hablamos antes del inicio del semestre y estamos preparados para jugar miércoles y domingo”, cerró el mediocampista.

David González, recientemente convocado a la Selección Colombia, resaltó lo que viene haciendo el elenco ‘verdolaga’ de la mano de Reinaldo Rueda y consideró que se verá un bien espectáculo.

“El pueblo antioqueño se ha acostumbrado a que ambos equipos lleguen en buenos momentos a los clásicos. Nacional viene de dos, tres años con un nivel importante y nosotros, llegando a finales y disputando títulos. No se puede pedir más. Ojalá que sea la fiesta que todos esperamos”, aseguró.

El director técnico Leonel Álvarez se inclinaría por Hernán Hechalar como titular en el lugar del lesionado Leonardo Castro, manteniendo los inicialistas que se impusieron entre semana a los paraguayos.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Wilson Lamouroux

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA