¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

El difícil reto de Medellín: vencer a Patriotas

Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Patriotas.

Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Patriotas.

Foto:Jaiver Nieto / CEET

El DIM buscará un triunfo que lo ponga en la parte de arriba de la tabla de clasificación.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Patriotas en la octava fecha de la Liga II, desde las 5:00 p.m. de este sábado. El campeón colombiano necesita la victoria para mantenerse en los primeros lugares y viajar a Ecuador, para la Copa Suramericana, con la tranquilidad de sostenerse en el rentado local.
Leonel Álvarez mantendría la base de la nómina titular, con algunas modificaciones: Elacio Córdoba y Andrés Mosquera reemplazarían a Marlon Piedrahita y Hernán Pertuz, quienes tienen molestias físicas. Juan David Valencia sustituiría a Luis Tipton por decisión técnica.
Luis Carlos Arias continuaría en el once inicialista. “Cada día estoy mejorando y me siento bien en la parte física y futbolística, con mucha más confianza. El equipo está bien y eso le genera más tranquilidad a uno”, afirmó el mediocampista.
Con sus destacadas actuaciones y goles, el nacido en La Unión (Antioquia), quiere hacer su aporte contra lo boyacenses y Universidad Católica, de Ecuador el próximo miércoles.
“Hay que ser inteligentes para marcar en el medio, porque cuando perdemos la pelota nos atacan rápido. Es fundamental tener contundencia”, dijo Arias, quien agregó que la continuidad es buena para el grupo, a pesar que el calendario de apriete.
De los dirigidos por Hárold Rivera, el volante tiene muy buenas referencias: destacó las constantes diagonales de Diego Álvarez y su capacidad goleadora. “Patriotas juega bien, tiene futbolistas muy claros y que corren mucho. Hay que tener cuidado, manejar el balón y buscar los espacios”, concluyó Arias.

Patriotas va por una victoria ‘poderosa’

Patriotas Boyacá, que pasa por un buen momento en Liga y Copa Águila, visitará este sábado al Independiente Medellín a las 5:00 de la tarde, con la ilusión de seguir sumando puntos que le permitan continuar en el privilegiado grupo de los ocho.
El cuadro de Tunja llega motivado a este encuentro luego de alcanzar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia, tras ganar la serie frente a Envigado, y contra el equipo ‘poderoso’ saldrá a conquistar un buen resultado que los mantenga dentro de los mejores equipos de Colombia.
“Estamos mentalizados en disputar de la mejor manera los dos torneos, tanto Liga como Copa y ante Medellín vamos a ir en busca de lograr sumar para mantenernos dentro de los ocho, que ese es nuestro primer objetivo. Medellín es un equipo muy fuerte en casa, que tiene jugadores de experiencia, habilidosos y muy peligrosos, pero Patriotas no se queda atrás porque somos un grupo que sabe jugar bien al balón y siempre salimos a buscar los partidos”, señaló
El equipo de Rivera, que se ubica en la sexta casilla del torneo con 10 unidades, a falta del juego contra Junior en condición de local por la tercera fecha, solo registraría una variante en su formación, con relación al encuentro que disputó ante Huila en casa la semana anterior, se trata del regreso a la defensa de John Alex Cano quien se recuperó de una lesión en el juego contra La Equidad, esto de acuerdo a lo visto en los entrenamientos que realizó el equipo boyacense a lo largo de la semana.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.
Patriotas Boyacá: Alejandro Otero; John Alex Cano, Danny Rosero, Jesús Murillo y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Anderson Zapata, Kevin Rendón, Mauricio Gómez, Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
D.T.: Hárold Rivera.
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro:
CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO