¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Envigado buscará un triunfo en el Polideportivo Sur: recibe a Nacional

Envigado y Nacional jugarán en el Polideportivo Sur.

Envigado y Nacional jugarán en el Polideportivo Sur.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El campeón de América necesita un triunfo para no alejarse de los punteros de la Liga.

Redacción El Tiempo
Este compromiso, que promete emociones y goles, se jugará a las 7:45 de la noche, en el Parque Estadio.
El equipo ‘Naranja’, que atraviesa un buen momento en la Liga, cerrará la jornada sabatina frente a Atlético Nacional, que con dos partidos menos, está en el sexto puesto con 19 unidades.
Anaranjados y verdes presentarán a sus mejores hombres para este duelo. Por el lado del conjunto local sólo se presentará una modificación, pues George Saunders, que normalmente actúa de volante pero que en la jornada pasada jugó de lateral derecho, salió de la lista de concentrados para darle lugar a Santiago Jiménez, quien ocupa este puesto habitualmente.
El resto del plantel sería el mismo que actuó en la victoria 1-2 de Envigado contra Fortaleza, en la fecha pasada, que se jugó en Bogotá.
Para el técnico Ismael Rescalvo, la clave del buen momento de Envigado se debe a que en cada partido se han entregado como si fuera una final. Expuso que todavía hay 24 puntos en juego y que la mentalidad de su equipo es sumar los 24 puntos posibles.
“El partido contra Nacional va a ser exigente, será la oportunidad para jugar contra un gran rival. La intención nuestra es ganar todos los puntos que nos quedan en el calendario. Queremos estar en los primeros lugares de la tabla, clasificar e ir por el título”, agregó el técnico español.
Concluyó que su equipo va a seguir siendo exigente, y que a pesar de que son un club canterano seguirán siendo competitivos para tratar de estar entre los mejores este semestre. Para ello tratará de que Envigado siga siendo “ofensivo, atrevido, intenso, compacto y sólido en todas las fases de juego”.
La boletería para este encuentro tendrá un precio de 35 mil pesos, para la tribuna de occidental, y 25 mil para las populares de norte y sur. Desde el pasado jueves están a la venta en las taquillas del Parque Estadio.

Reinaldo Rueda convocó a 18 jugadores para visitar a Envigado

Después de la sesión de entrenamiento de este viernes y tras analizarlo con su cuerpo técnico, Reinaldo Rueda designó a los 18 futbolistas que estarán disponibles para el encuentro de la fecha 13 de la Liga II contra Envigado Fútbol Club.
Al conocerse la programación de los octavos de final de la Copa Suramericana, en la que los ‘verdolagas’ visitarán el próximo martes a Sol de América, de Paraguay, el estratega vallecaucano decidió contar con los jugadores que se han venido desempeñando en el torneo local y la Copa Colombia.
Una mezcla de juventud y experiencia sería la fórmula para vencer a los naranjas en el estadio Polideportivo Sur, pues los deportistas que competirán en el torneo internacional viajarán este mismo sábado.
La nómina alterna tendrá la responsabilidad de representar al campeón de América en Liga II.
Atlético Nacional visitará a Envigado Fútbol Club en encuentro de la fecha 13 de la Liga II, desde las 7:45 p.m. de este sábado. Los ‘verdolagas’, que tienen 19 unidades y están sextos en la tabla de posiciones, necesitan la victoria para no alejarse de los primeros lugares.
El grupo principal se desplazará este sábado a Paraguay, para el partido de Copa Suramericana contra Sol de América, con Reinaldo Rueda y 12 jugadores . Es por eso que Bernardo Redín y la nómina alterna tendrán una nueva chance de mostrar su potencial.
“Acá todos estamos trabajando y ya es el ‘profe’ el que toma las decisiones. El que salga a la cancha tiene que entregarlo todo para conseguir buenos resultados”, manifestó Elkin Blanco, quien sería titular.
El volante afirmó que sin importar el equipo al que se enfrenten, la identidad y el estilo de los verdes no deben cambiar, ya que fueron esos los que los guiaron al título de la Copa Libertadores y a seguir destacándose.
“Nacional siempre quiere proponer. Para los demás, es especial y motivante enfrentarnos. Si tengo la oportunidad de actuar, ojalá pueda tener una buena presentación”, complementó el chocoano.
Para Blanco, el duelo frente a los del Sur del Valle del Aburrá será “lindo” por el sobresaliente momento de ambos elencos. Se lo imagina abierto y con opciones para los dos bandos, por lo que será clave que los ‘verdolagas’ estén concentrados.
“Envigado viene haciendo las cosas muy bien. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, tomar precauciones y aprovechar los espacios que nos brinden”, cerró el mediocampista.
Rodin Quiñones, por su parte, aseguró que tener correcta circulación de balón y contrarrestar el juego aéreo de los hombres de Ismael Rescalvo, puede ser la llave para salir airosos y acabar con el invicto de cinco fechas de los naranjas.
Nacional:

Alineaciones probables

Envigado: Jefersson Martínez; Santiago Jiménez, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Yonathan Murillo; Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Diego Gregori, Yairo Moreno; Duván Vergara y Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.
Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Dayron Mosquera; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani.
D.T.: Bernardo Redín.
Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO