Fútbol Colombiano

Cali va por un nuevo triunfo en Palmaseca: recibe al Medellín

El conjunto verdiblanco espera sumar otros tres puntos para mantenerse en los primeros puestos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de agosto 2016 , 08:17 p.m.

En el partido más atractivo de la fecha 7 de la Liga Águila II, Deportivo Cali recibirá a Medellín este domingo (5:00 p.m.), en Palmaseca, con el objetivo de ampliar la racha ganadora en su estadio.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes completarán tres juegos consecutivos en casa, ya vencieron al América, por Copa Águila y a Nacional en la jornada anterior de liga, por lo que buscarán hacer de su patio como un fortín venciendo al campeón del fútbol colombiano.

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene continuidad, el partido no va a ser nada fácil, pero confío en el trabajo que venimos haciendo para quedarnos con los tres puntos”, dijo Yepes.

Para enfrentar al Medellín, el cuerpo técnico del Cali decidió hacerle cumplir una de las dos fechas de sanción que le estipularon al defensa Germán Mera, quien fue expulsado ante los ‘verdolagas’. En la nómina de convocados ingresó el juvenil John Lucumí, en lugar de Mera.

Por su parte, el arquero Ernesto Hernández tampoco será de la partida, viene evolucionando de forma positiva de su lesión muscular, pero no lo desean arriesgar. La oportunidad nuevamente será para Camilo Vargas, quien espera destacarse otra vez bajo los tres palos.

Ante su público, los ‘azucareros’ buscarán un nuevo triunfo en casa que les dé la posibilidad de empezar a consolidarse en los primeros lugares de la tabla.

DIM, por una victoria en su visita al Cali para seguir en buena racha

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará al Deportivo Cali, este domingo desde las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. El duelo entre rojos y verdes será uno de los más atractivos de la séptima fecha de la Liga II.

Las dos escuadras tienen 10 puntos y se esforzarán para mostrar una buena imagen, que ratifique su destacado momento. El actual campeón colombiano tiene cinco victorias en línea, mientras que los ‘azucareros’ vienen de derrotar a Atlético Nacional y América.

“Estos son los partidos que lo ponen a pensar a uno y que lo hacen crecer como entrenador. A los muchachos les gusta jugarlos y más en un escenario que esperamos que esté casi lleno”, señaló Leonel Álvarez.

El director técnico paisa aseguró que la preparación durante la semana fue buena, pues es consciente de lo exigente del conjunto que dirige Mario Alberto Yepes y sus rápidas transiciones. 

“Cali es un rival que amerita que nosotros le cerremos todos los espacios y que recuperemos pronto el balón. Trataremos de presentar los mejores once futbolistas”, agregó el estratega, quien confirmó que Leonardo Castro no estará en el encuentro por una molestia en su pie derecho.

Independiente del módulo táctico que presente, Álvarez está convencido que cuenta con jugadores “inteligentes” para conseguir el triunfo y seguir sumando de a tres, en un semestre con tres competiciones.

El timonel del rojo lamentó que no se pudiera conformar la plantilla de 30 deportistas, como era su deseo. Sin embargo, aseveró que pondrá toda su “sabiduría y profesionalismo” para que Medellín figure en Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana.

Por la ausencia de Castro y la rapidez de los hombres del elenco caleño, el DT optaría por tener a Juan Fernando Caicedo como el único delantero, con Didier Moreno acompañando a John Hernández y Juan David Cabezas.

Alineaciones probables

Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer, John Pajoy, Ronnie Fernández.
DT: Mario Alberto Yepes.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Palmaseca
Hora: 5:00 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Harold Perilla

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA