Fútbol Colombiano

Patriotas y Boyacá Chicó juegan el clásico de Tunja

El equipo 'ajedrezado' buscará su segunda victoria; Patriotas, tres puntos que los acerquen a los 8.

fg

Patriotas jugará contra Boyacá Chicó el clásico de Tunja.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de agosto 2016 , 04:35 p.m.

Con necesidades diferentes llegan los dos equipos de fútbol profesional de Boyacá a la disputa del clásico este sábado en el estadio La Independencia de Tunja, por la décima fecha del Torneo Finalización.

Mientras Patriotas, que fungirá en condición de local, busca un nuevo triunfo que le permita seguir en carrera en su intención de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, Boyacá Chicó requiere con suma urgencia una victoria que le posibilite ‘tomar un respiro’ en el tema del descenso.

Y es que el onceno ‘Rojo’ del departamento actualmente se sitúa en la casilla número 14 de la clasificación general, con 10 puntos, tres menos que el Deportivo Cali que, por el momento, se ubica en la octava posición.

Entre tanto, el cuadro ‘Ajedrezado’ marcha en el último lugar de la general (20) con tan solo cuatro unidades, disputados 9 partidos, resultados que lo sitúan en la casilla 19, entre 20 planteles, en la tabla del descenso, con 102 puntos, dos más que Fortaleza, que es último.

“Yo soy una persona que tengo un estilo, una forma de dirigir, por lo que creo que para poder lograr buenos resultados es necesario creer en esa identidad de juego que tiene equipo, reforzarla, para que ese estilo nos lleve al triunfo”, comentó  Darío ‘Chusco’ Sierra, director técnico del Boyacá Chicó.

A su turno,  el tunjano Juan Alejandro Mahecha, volante del Boyacá Chicó, espera en este compromiso comenzar a recuperar el terreno perdido hasta ahora.

“Es un rival complicado, pero vamos con esa consigna de seguir sumando y haciendo las cosas bien  para seguir tomando confianza.  El equipo no merece estar en donde está y la verdad para mí  es una alegría poder colaborarle al plantel y más en estas instancias”, manifestó Mahecha, para quien el clásico es un partido aparte, independientemente a la situación en la que lleguen los dos planteles y, por eso, aseguró que saldrán con todo por un triunfo.

“Estar al lado de Morantes y Caneo es muy bueno porque son jugadores de jerarquía. Además, qué mejor forma de complementarse que con profesionales que jueguen bien al fútbol”, expresó el tunjano.

Para este compromiso el ‘Chusco’ Sierra podrá contar con los Néider Morantes y Miguel Caneo, al igual que con el juvenil Mateo Palacios, que ha demostrado un gran nivel.

Entre tanto,  en Patriotas podría reaparecer Larry Vásquez, quien ya se recuperó de la lesión que padecía. Por lo demás, el técnico Hárold Rivera utilizaría la misma formación con la que disputó el encuentro anterior frente al Cali.

Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Mauricio Gómez, Juan Sebastián Villota y Déiver Parra; Diego Álvarez y Uvaldo Luna (Edis Ibargüen).

DT: Hárold Rivera

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Carlos Díaz, Andrés Correa, Yair  Ibargüen y Daniel Olave;Déiner Córdoba, Óscar Balanta, Juan Alejandro Mahecha, Mateo Palacios y Miguel Caneo;  John Riascos.  

DT: Darío Sierra.

 Estadio: La Independencia
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Betancur

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA