¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó buscará su segunda victoria en la Liga contra Junior

Boyacá Chicó entrenta a Junior en Tunja.

Boyacá Chicó entrenta a Junior en Tunja.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los barranquilleros llega a Tunja con ganas de recuperar lo puntos perdidos en las últimas fechas.

Redacción El Tiempo
Boyacá Chicó recibirá este domingo, a las 7:30 de la noche, al Junior de Barranquilla en La Independencia de Tunja con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en disputa.
El equipo de Tunja, que pasa por el peor momento futbolístico desde que llegó a la máxima división en el 2004, sabe que de dar un paso en falso en esta jornada estaría condenado a llegar a la categoría B de manera anticipada, por eso lucharán con todo lo que tienen por conquistar la victoria frente al cuadro ‘Tiburón’.
“Junior es un equipo fuerte,  que tiene una línea de rendimiento bueno de la mitad de cancha para adelante, es muy desequilibrante y seguramente va a querer  llevarse los tres puntos de nuestra casa”, manifestó Mario García, asistente técnico de Boyacá Chicó, quien pese a las dificultades por las que atraviesa el equipo, no pierde la fe de mantenerse en primera.
 "Todos los partidos son complicados y más cuando no se ha podido ganar desde hace tanto tiempo, pero todo el mundo aquí está comprometido y con la convicción de que todavía se puede. Vamos a tener fe y mucho compromiso para este partido, porque con el favor de Dios, vamos a ganar y a poder seguir en la pelea. Vamos a jugarnos todas las cartas”, aseguró García que deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de un millón trescientos setenta y ocho mil novecientos ocho pesos (1.378.908) tras protestar aireadamente decisiones arbitrales, en el juego frente a Bucaramanga.
 En cuanto a la alineación titular, Chicó tendrá la ausencia del volante Déiner Córdoba quien ante el elenco ‘Leopardo’ recibió su quinta cartulina amarilla. De otro lado, Carlos Díaz regresaría a la formación tras cumplir una jornada de suspensión tras la expulsión sufrida ante el Huila, mientras que Miguel Caneo está en duda debido a una contractura muscular que padece y será esperado hasta el último momento por el cuerpo técnico.
De caer frente al elenco ‘Tiburón’ más un empate o un triunfo de Jaguares y pasto, Chicó estaría prácticamente asegurando su cupo en la segunda división para el próximo año, ya que se encuentra último en el descenso con 102 puntos mientras que sus dos rivales suman 116 unidades.

A Junior solo le sirve el triunfo

Si hay un partido propicio para que Junior empiece a cuadrar caja en la Liga Águila y a escalar posiciones es el que disputará este domingo ante el colero Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 7 y 30 de la noche.
Después de cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, dos de ellas en condición de local, Junior quedó en situación complicada para clasificar a las instancias finales de la Liga Águila. Por ello, el triunfo ante el conjunto ajedrezado es obligatorio.
El camino para alcanzar la clasificación no se presenta fácil para el equipo que dirige Giovanni Hernández, sobre todo porque está atendiendo dos torneos más por lo que le toca jugar cada 72 horas.
Junior, que tiene dos partidos pendientes: ante Huila y Nacional (ambos de visitante) ocupa la casilla 15 con 14 puntos. Las cuentas están claras: de los 9 partidos que le restan, de los cuales solo tres son en casa, debe sumar, por lo menos, 18 puntos para clasificar, lo que equivale a ganar 6 juegos. Cabe anotar que el partido de Junior ante Millonarios, por la fecha 15, fue postergado por la participación del conjunto ‘tiburón’ en la Copa Sudamericana.
Para este partido, Giovanni alineará a siete jugadores que fueron inicialistas el miércoles pasado   en Montevideo. Son ellos: Sebastián Viera, Iván Vélez, Germán Gutiérrez,  Enrique Serje,  Sebastián Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar. También estarán James Sánchez y Juan Guillermo Domínguez quienes ingresaron en el segundo tiempo ante Wanderers, y el defensa chileno Sebastián Toro, luego de cumplir una fecha de suspensión. Toro jugará a lado de Gulfran Támara.
“El partido contra Chicó es una final más para nosotros. Debemos ir a afrontarla y recuperar los puntos que hemos cedido en casa. Hay que ganar allá y traer un buen resultado a Barranquilla”, comentó Michael Rangel, otro que no jugó ante Wanderers.
Mientras tanto, Juan Guillermo Domínguez, uno de los jugadores más criticados por su rendimiento, considera  que el equipo tiene cómo escalar posiciones  en la Liga.
“Somos conscientes de que no estamos bien en liga pero queremos mejorar en la tabla. Hoy todos le exigen a Giovanni porque es el conductor, pero depende de nosotros sacar esto adelante”, afirmó el lateral  vallecaucano.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Carlos Díaz, Jhon Peña y Jair Ibarguen; Oscar Balanta,  Juan Mahecha, Miguel Caneo y Enrique Soto; Mateo Palacios  y Misael Riascos.  D.T.: Nelson Oliveira.
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
Estadio: La Independencia
Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Gustavo Murillo
CESAR CORREAL
Para EL TIEMPO
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO