¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali y Patriotas cierran la novena fecha de la Liga colombiana

Patriotas visitará a Cali en el Pascual.

Patriotas visitará a Cali en el Pascual.

Foto:Archivo particular

El equipo de Mario Yepes quiere volver al triunfo después de 3 fechas sin hacerlo.

Para el técnico Mario Yepes, con las últimas tres derrotas consecutivas que sufrió su equipo, el margen de error finalizó. Por eso, para darle vuelta al complejo momento, ante Patriotas sólo sirve ganar, la cita es éste domingo 21 de agosto en el Pascual Guerrero, por el último compromiso de la novena fecha de la liga Águila, 20:00.
Es una costumbre que los jugadores de experiencia del equipo ‘verdiblanco’ en momentos difíciles salgan a dar la cara, en esta oportunidad fue el capitán Andrés Pérez: “Debemos aceptar las críticas, porque las cosas no nos han salido, pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos el apoyo de todos, hinchas y periodismo, ya que somos un grupo muy sano y trabajamos al 100%”.
Con seguridad para el capitán, es vital recobrar la memoria y ganar, ya que para él, antes del bache, las cosas se venían haciendo bien, “habíamos ganado dos partidos y perdimos contra DIM, ese era el tercero, el vital para nosotros”, recordando que en ese partido, Cali perdió un invicto como local de 8 fechas y ocupaba la tercera posición de la tabla, además, había ganado el partido de ida ante América, por octavos de Copa Águila.
El volante creativo Nicolás Benedetti, también habló con Futbol Red, haciendo referencia a como está trabajando el equipo: “El grupo está entrenando intensamente, porqué sabemos que podemos levantar esto como sea”. ‘El Poeta’ como es conocido en Cali, también está confiado sobre la salida del difícil presente, “seguro sacaremos el mal momento adelante, ya que somos un grupo fuerte mentalmente”, enfatizó el volante creativo.
Hablando sobre la idea táctica, puntualmente acerca de lo que le pide el técnico caleño, opinó Andrés Pérez: “No me desdoblo más al ataque, ya que la orden mía es jugar atrás, estoy jugando de 5 tapón, metido entre los centrales y también debo tratar de respaldar a Abel, que se tiene que soltar más”.
Refiriéndose a este tema, afirmó Benedetti: “Siempre en el fútbol cuesta tiempo asimilar una idea táctica”, aunque él entiende, cual es la clave para lograrlo, “pero esto es de trabajar y primordialmente de creer”.
Nueve partidos han disputado Deportivo Cali y Patriotas, dos triunfos para los verdiblancos, cuatro para ‘el equipo prócer’ y se han generado tres empates, la última vez que Patriotas visitó al Cali, fue un empate sin goles, el 26 de abril del 2015.
Entre las principales novedades de la lista de 19 convocados del técnico Yepes, teniendo en cuenta que uno irá a la tribuna, se encuentran el regreso del central Germán Mera, del delantero José David Lloreda, la salida de la lista del central canterano zurdo John Lucumí y se repite la ausencia del volante Daniel Giraldo, quién venía siendo titular iniciando la liga Águila.
Recordamos que esta semana, a los azucareros se les viene otra importante oportunidad, para consolidarse y fortalecerse como equipo, será en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Águila, este miércoles 24 de agosto, en su estadio, recibiendo al siempre difícil Deportes Tolima, siendo la vuelta el 31 de agosto, en el Manuel Murillo Toro.

En busca de la ‘dulce’ victoria

Patriotas visitará al Deportivo Cali este domingo en el estadio Pascual Guerrero, desde las 8:00 p.m., con la ilusión de volver por el camino del triunfo.
Los ‘Rojos’ de Boyacá se jugarán la vida contra el conjunto ‘Azucarero’ por alcanzar la victoria, que les permita tomarle una ventaja a los vallecaucanos que ocupan la casilla 12 con 10 puntos, los mismos del elenco de Tunja que se ubica en la novena plaza.
“Tenemos que aprovechar que Cali está pasando por un momento complicado y no hay que dejarlos levantar, de esa forma podremos sumar la victoria que tanto necesitamos. Debemos volver a retomar nuestro gran juego para quedarnos con los tres puntos”, manifestó el lateral Nicolás Carreño, quien además indicó que el equipo trabajó a lo largo de la semana en corregir los errores que se cometieron ante Medellín en la fecha anterior.
“Todos los partidos son diferentes y tenemos la convicción de no cometer los errores que tuvimos en el partido contra Medellín y que nos costaron los puntos y hemos trabajado en mejorar en todas las líneas para que contra Cali no se presenten esas imprecisiones”, añadió.
Solo una variante tendría el equipo que dirige Hárold Rivera para enfrentar al Cali en condición de visitante, se trata de la salida del volante Gabriel Leiva quien fue expulsado en el Atanasio Girardot la semana anterior y su lugar lo tomará Larry Vásquez, quien ya se recuperó de una lesión que padecía.

Alineaciones probables:

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Aquivaldo Mosquera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, John Pajoy; Harold Preciado. DT: Mario Alberto Yepes.
Patriotas: Alejandro Otero; John Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero y Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Deiver Parra, Ubaldo Luna y Larry Vásquez; Mauricio Gómez y Diego Álvarez. DT: Hárold Rivera.
Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 8 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Ortega
CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
NELSON SANDINO
Para Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO