Fútbol Colombiano

Bucaramanga defenderá el liderato de la liga contra Tolima

El equipo 'Leopardo' viene de ganarle a Millonarios en El Campín.

fg

Bucaramanga recibe en el Alfonso López a Tolima.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

13 de agosto 2016 , 06:12 p.m.

Atlético Bucaramanga recibirá la visita del onceno Deportes Tolima en el clásico de la fecha número 8 del fútbol profesional colombiano. ‘Leopardos’ y ‘pijaos’ se disputarán el liderato de la liga II-2016. El compromiso se disputará en el estadio departamental Alfonso López y se espera la presencia masiva de los aficionados auriverdes e las graderías del máximo escenario del fútbol santandereano.

Después de su victoria en condición de visitante frente a Millonarios, en compromiso adelantado, y al ajustar cinco triunfos consecutivos los líderes del campeonato llegan fortalecidos y exponen el primer puesto ante un difícil deportes Tolima. Las prácticas de la semana se realizaron en sesiones de entrenamiento relativamente cortas, ya que no se contó con el tiempo suficiente de preparación debido a su compromiso en mitad de semana frente a Millonarios, ahora será una nueva historia y frente al vinotinto y oro se tendrá que ser efectivo y certero en el momento de convertir.

“Estamos en nuestro mejor momento del campeonato, soñamos con ser líderes y hoy lo estamos consiguiendo, ahora el compromiso es mayor puesto que debemos mantener el primer puesto y seguir siendo protagonistas de la liga colombiana”, afirmó el delantero leopardo Darío Rodríguez.

De otra parte, el departamento médico dio de alta a los jugadores Nicolás Palacios y Maicol Balanta quienes se encuentran de nuevo en la plantilla disponible para enfrentar a Tolima. Después de su racha victoriosa, Atlético Bucaramanga se ha venido distanciando de la zona de descenso, ahora el objetivo es consolidarse dentro de los ocho mejores de la liga y buscar ser protagonista en instancias finales.

“Vamos paso a paso, hemos jugado bien, ahora tenemos otra oportunidad para defender el liderato y seguir con nuestro camino del triunfo. Tolima es un rival muy fuerte que sale a proponer y que es bien ordenado, pero nosotros en nuestra casa tendremos que ganar para seguir en la punta de la tabla”, enfatizó el capitán de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

Para el partido que se disputará este domingo a partir de las tres de la tarde se espera que la afición auriverde acompañe de forma masiva y que el equipo sienta el respaldo de los hinchas santandereanos.

Tolima quiere cazar el Leopardo y ser otra vez líder

Cuando ya empieza para Deportes Tolima la maratón de partidos entre Liga y Copa en Colombia y el compromiso internacional con la Suramericana, el técnico Alberto Gamero echa mano de la rotación para el juego que tiene como visitante ante el líder Bucaramanga.

En la nómina que saltaría al “gramado” del Alfonso López se daría un relevo en el 75% de la defensa, a la vez que se plantearía por el estratega samario, mover un par de fichas en la zona media, aunque esto solo se definiría en la charla previa del día domingo.

“La idea es refrescar el equipo, tenemos dos retos bastante complicados, por un lado pelear la continuidad en la punta de la Liga, ante un complicado equipo como Bucaramanga que viene jugando muy bien y 72 horas después en Venezuela obtener la clasificación en Suramericana, y aquí es donde debemos ser analíticos y pensar con cabeza fría para que no se resienta el funcionamiento colectivo” argumento Alberto Gamero.

Las variantes con respecto a las fechas anteriores de Liga, serian la llegada de Henry Obando, Julián Quiñones y Danobis Banguero a la defensa, igualmente seria titular el panameño, Gabriel Gómez en la línea de contención, quedando la duda si va desde el arranque el otro canalero, Abdiel Arroyo en la función de creativo.

Deportes Tolima desplaza 18 jugadores a la ciudad bonita y en horas de la noche del domingo varios estos convocados se unirán en Bogotá, a un grupo que llegado de Ibagué completara la nómina que viaje a Venezuela para el juego de vuelta de la Suramericana, que será el miércoles 17 a las 4:30 pm en el estadio Cabudare, la serie ante La Guaira esta igualada sin goles.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Maicol Balanta, Daniel Cataño y Darío Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Gabriel Gómez, Jader Obrian (Abdiel Arroyo), Santiago Montoya, Cleider Álzate, Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero

Estadio: Alfonso López
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Gustavo Murillo

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA