Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera recibirá a Envigado en Barrancabermeja

El equipo 'paisa' buscará el triunfo para entrar en los 8 primeros.

fg

Alianza Petrolera recibirá en su estadio a Envigado.

Foto:

Archivo particular

06 de agosto 2016 , 12:21 a.m.

Alianza Petrolera recibe la visita de Envigado, encuentro válido por la fecha número 7 de la liga II-2016, del fútbol colombiano. Los aurinegros buscaran obtener una victoria en condición de local, la misma que le ha sido esquiva en lo que va del rentado nacional.

Alianza Petrolera al lado de Boyacá Chicó son los dos únicos equipos que todavía no logran victoria en el vigente campeonato. La preocupación es alta en las huestes aurinegras ya que el rendimiento presentado por los petroleros no supera el 12%, convirtiéndose en un factor negativo de cara a la temporada 2017, donde estaría con problemas serios en la tabla del descenso.

“Hemos trabajado en semana con miras a ganar, sabemos que Envigado es un equipo joven que viene realizando una aceptable campaña y por eso debemos ser contundentes y aprovechar la condición de local para obtener nuestra primera victoria”, afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera Carlos Mario Hoyos.

La afición aurinegra que ha estado ausente en la presente temporada manifiesta que los directivos de la institución aurinegra no realizaron las debidas contrataciones para mejorar la plantilla de cara a realizar una mejor campaña. Los jugadores y cuerpo técnico afirman que aunque el trabajo ha sido programado y de forma profesional, los resultados no se han dado.

“Somos conscientes que estamos trabajando fuerte cada día, pero no se dan los resultados. Ahora con Envigado saldremos a jugar una auténtica final para alcanzar los tres puntos”, enfatizó el volante petrolera Víctor Castillo.

De otra parte el director técnico de Alianza Petrolera tendrá dos fechas de sanción, a cumplir en las jornadas 7 y 8, tras ser expulsado en el compromiso frente a Junior de Barranquilla, por protestar decisiones arbitrales, el encargado de guiar al onceno petrolero desde la línea técnica será el asistente técnico Carlos Mario Hoyos.

El Naranja necesita vencer a Petrolera para volver al grupo de los ocho

Tres empates, dos victorias y una derrota son las cifras que acompañan a Envigado en el arranque de la Liga.

Hace dos fechas estuvo punteando la tabla pero después de caer 2-0 contra Santa Fe, en El Campín, y empatar 1-1 en el Parque Estadio, frente a Deportivo Pasto, descendió aparatosamente al noveno lugar.

Con la intención de recuperar los puntos que cedió en su patio, hace una semana, el equipo que dirige el técnico español Ismael Rescalvo viajó a la ciudad de Barrancabermeja.

El entrenamiento previo para este partido, durante la semana, se mantuvo en la tenencia de la pelota y la generación de juego ofensivo, debilidades que se presenciaron en el partido contra Pasto, en el que los de naranja no aprovecharon para quedarse con la victoria, pese a que tenían dos hombres de ventaja.

“El equipo base se mantiene, hemos tenido una baja en nuestro juego en las dos últimas fechas. Debemos volver al nivel del arranque del torneo, necesitamos volver a sumar de a tres para no despegarnos del grupo de los ocho”, anotó el entrenador Rescalvo.

Con el equipo titular también viajaron: el arquero Juan Esteban Jiménez; el defensor Santiago Ruiz; los mediocampistas Juan Ramón García, Diego Gregori y Brayan Rovira; y el delantero Michael Gómez.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jeisson Palacios, Carlos Ramírez, Harrison Canchimbo, Jonathan Ávila, Víctor Castillo, Alex Castro, Roger Torres, Estefano Arango y Jhon Vásquez. DT: Carlos Mario Hoyos.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Yonatan Murillo; Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Michael López, Duván Vergara, Yairo Moreno; Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA