Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera recibe a Bucaramanga en el Villa Zapata

Harold Rivera y Jorge Luis Bernal presentarán los refuerzos en el clásico regional.

fg

El clásico de Santander será en Barrancabermeja, en la casa de Alianza Petrolera. @APetrolera

Foto:

04 de febrero 2017 , 09:32 a.m.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga medirán fuerzas, en la disputa del clásico regional en el marco de la primera jornada de la liga I-2017. Los equipos santandereanos buscan ser protagonistas de primer orden, con nóminas discretas y conformadas, de acuerdo a sus presupuestos económicos.

El onceno aurinegro vuelve a la liga, después de la pretemporada y una serie de partidos amistosos, en donde se logró la adaptación de nuevos integrantes al equipo petrolero. Dentro de las nuevas caras se destaca la presencia del delantero barranqueño César Arias, quien retorna a la institución luego de ocho años.

“Estamos en un periodo de adaptación de la nómina a la idea táctica que se quiere plasmar para el campeonato. Bucaramanga, es un rival que siempre se hace difícil y más cuando se disputa un clásico regional. Debemos estar concentrados, cometer el menor número de errores y obtener la primera victoria, para hacernos fuertes de local”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

De otro lado, se encuentra Atlético Bucaramanga quien asume el reto de mejorar su participación de su primer año en el regreso a la liga colombiana. Los auriverdes han cambiado su plantilla en un alto porcentaje e intenta revalidar su campaña del segundo semestre del año anterior. Para este compromiso, la mayor ausencia en la formación titular será la no presencia del delantero y goleador Darío Rodríguez, quien seguirá cumpliendo ocho días de sanción impuesta en la liga II de 2016.

“Bucaramanga será un equipo que se caracteriza por el buen trato al balón, la tenencia constante del mismo y las transiciones rápidas entre defensa y ataque. Para el partido con Alianza Petrolera buscamos ser sólidos en defensa y efectivos en el frente de ataque. Vamos por los primeros tres puntos, puesto que los clásicos siempre hay que ganarlos”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Harold Rivera.

Para el partido las autoridades de Barrancabermeja han dispuesto las “fronteras abiertas” y se espera una fiesta multicolor entre las dos hinchadas, que siempre bajo la premisa de amistad se abrazan como hermanos en torno al espectáculo del fútbol.

Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abrahán Stringel, Pedro Tavima, Carlos Ramírez, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Yorman Hurtado, Alex Castro, Roger Torres, Estefano Arango y César Arias. Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Davison Monsalvo, Cristian Mafla, Harlin Suárez, Yulián Anchico, Jossimar Gómez, John Pérez, Jhonny Cano y John Pajoy. Director Técnico: Harold Rivera.

Hora: Sábado 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Estadio: Daniel Villa Zapata

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA