¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Traspiés de Patriotas en Tunja: perdió 0-1 ante Rionegro Águilas

Luis Páez, delantero de Rionegro Águilas.

Luis Páez, delantero de Rionegro Águilas.

Foto:Archivo particular

Luis Páez anotó el gol definitivo en el último minuto del partido.

Redacción El Tiempo
Cuando se espera que el cotejo finalizará en tablas, en el segundo minuto de adición de la parte final, llegó la anotación de Luis Páez quien eludió a dos defensores en el área y sacó un zurdazo cruzado al palo ídem y puso el 0-1 suficiente para llevarse tres puntos del gramado de La independencia y de pasó le quitó un invicto de 18 fechas que no perdía en su feudo.
Una derrota, de algún modo inesperada para el local -en su pretensión de clasificar a la fase de cuartos de final-, que  fue mucho más a lo largo del encuentro sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvo un importante volumen ofensivo que, infortunadamente, no se vio revertido en la apertura del marcador. 
En la primera parte, el local fue el que puso las condiciones en el campo, pues tuvo más volumen de ataque que se evidenció en por lo menos cinco aproximaciones para hacer la apertura del marcador.
Por su parte, el visitante mostró graves desaciertos en el sistema defensivo, en especial la falta de coordinación de los dos centrales que fallaron a la hora de rechazar balones que buscaban el remate de Diego Álvarez y de Ubaldo Luna.
Un choque violento entre el portero Pablo Torresagasti y el defensor central Jonathan Segura puso en peligro la continuidad del meta, pues el partido se suspendió durante más de tres minutos.
Para destacar, la acción tempranera de Larry Vásquez quien penetró por el centro y tuvo espacio para sacar un disparo que supo sortear con éxito Torresagasti, en la primera acción ofensiva del elenco tricolor. Después lo intentó el equipo antioqueño con un balón en profundidad de Juan Mezú que buscó a Luis Páez, pero este no alcanzó a rematar.
Después del minuto 20, Patriotas absorbió por completo a su rival. En la medida que recurrió a la apertura de las bandas con John Cano y Nicolás Carreño, el equipo fue más vertical y en esa medida tanto Álvarez como Luna aprovecharon los espacios para inquietar al golero argentino.
Mientras tanto, Rionegro Águilas apretó en zona dos y conformó dos líneas de cuatro, que le permitieron contener el ímpetu del local, aunque careció de un hombre que aportará las ideas, pues Mezú y Yilton Díaz no se lograron encontrar en la zona de creación.
A los 25 minutos, se presentó una pared entre Luna y Álvarez, que culminó el goleador con un remate precipitado que se fue por arriba de la cabaña. Insistió el cuadro Muisca en abrir los laterales, pero no encontraron los espacios que permitiera permear el bloque defensivo del onceno del oriente antioqueño.
A los 35 minutos se dio la posibilidad más clara en un balón que falló en el rechazo el zaguero central Felipe Valoy, ante un centro desde la izquierda de Mauricio Gómez. El portero que rechazó a medias ante la arremetida de Álvarez y Juan Villota que recogió el rebote quien la tocó en globito y Fabio Rodríguez que la sacó de la raya de gol y evitó la caída de su marco.
Águilas quiso sorprender, a los 39 PT, en un cambio de orientación de Díaz que encontró bien ubicado por izquierda a Édinson Palomino, quien de inmediato sacó un remate cruzado a ras de piso que por poco sorprende a Otero.
A cuatro minutos del final, en un cobro de tiro de esquina de Villota asistió a Álvarez quien anticipó con su cabeza y atento Torresagasti evacuó el peligro.
Después del descanso, en menos de dos minutos Patriotas llegó con peligro a través de Luna que remató a puerta y encontró bien ubicado al cuida vallas gaucho.
A partir del minuto 10 ST, Rionegro logró llegar en varias ocasiones con la premisa de conseguir la anotación. Primero, una jugada que tejieron Rodríguez y Páez para que desde afuera de las 18 impacte Díaz y el balón pasó lamiendo el vertical derecho.
De nuevo, dos minutos, después fue Páez el que inquietó esta vez con un remate de media vuelta y Otero fue certero en el cierre con lo que se desperdició la ocasión de celebrar. Y a los 14 ST es Páez, quien ensayó un tiro libre para que Mosquera gane en el juego aéreo y acomode un cabezazo que Otero controló sobre el bajante derecho para sacar la pelota.
El estratega Harold Rivera sustituyó al volante de gestación Villota y dio cabida al atacante Edis Ibargüen en su afán de copar el frente y que tanto Luna como Álvarez dispongan de un socio en la parte de arriba. Insiste, el plantel del altiplano mediante un cobro de esquina de Gómez que encontró bien ubicado a Dany Rosero, quien subió a apoyar el ataque y con su parietal izquierdo golpeó el esférico que obligó a una sensacional estirada del cancerbero Torresagasti.
A los 32 ST en una salida rápida por derecha, el visitante estuvo cerca de cantar gol por primera vez. Centro de Kevin Londoño y Cano que obstaculizó a Páez quien saltó para el cabezazo. Cuatro minutos después, Patriotas se salvó de nuevo de la anotación. Otra vez, Páez el protagonista quien cobró un tiro libre y Mosquera que llegó pleno al cabezazo y es Raúl Loaiza, quien recién había ingresado, se interpone en la trayectoria del balón y apagó el incendio.
Sin embargo, Patriotas en la última acción es Luna quien sacó un potente remate potente y Torresagasti, quien reaccionó de forma felina evitó que se infle la red. Y cuando el reloj mostraba dos minutos de adición, e los tres que concedió el árbitro central, apareció Páez para consagrarse con la única anotación y con esto le entregó a su equipo una victoria a domicilio que le permite entrar a disputar un lugar entre los ocho.

Síntesis

Patriotas 0 - Rionegro Águilas 1 
Patriotas: Alejandro Otero (7); John Cano (6), Jonathan Segura (6), Dany Rosero (6), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Anderson Zapata (6), Juan Villota (5), Mauricio Gómez (5), Ubaldo Luna (6) y Diego Álvarez (6). D.T.: Harold Rivera.
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (8); Kevin Londoño (5), Felipe Baloy (5), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6); Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (6), Juan Mezú (5), Yilton Díaz (4), Édinson Palomino (5) y Luis Páez (7). D.T.: Néstor Otero.
Partido: Aceptable.
Goles: Luis Páez (47 ST).
Cambios en Patriotas: Edis Ibargüen por Juan Villota (24 ST) y Raúl Loaiza por John Cano (36 ST).
Cambios en Rionegro Águilas: Anthony Otero (4) por Juan Mezú (9 ST), Luis Mosquera por Édinson Palomino (21 ST) y César Mena por Anthony Otero (44 ST).
Amonestados en Patriotas: Jonathan Segura (42 PT).
Amonestados en Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (36 PT) y Hanyer Mosquera (42 PT). 
Figura: Luis Páez (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.100 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.          
Árbitro: Luis Sánchez (7).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO