Fútbol Colombiano

Nelson Ramos, la figura de Fortaleza en el empate 2-2 contra Cortuluá

El arquero del equipo bogotano hizo un gol de tiro libre y puso el pase para el empate.

fg

Nelson Ramos, arquero de Fortaleza.

Foto:

Tomada de la transmisión de TV

18 de septiembre 2016 , 05:46 p.m.

En un partido con final dramático, Cortuluá empató este sábado 2-2 con Fortaleza en el estadio 12 de octubre, de Tuluá (Valle del Cauca). El cotejo correspondió a la fecha 13 de la Liga Águila II-2016.

El equipo ‘corazón’ inició con determinación el compromiso. Imponiendo condiciones, a través del manejo del balón. Por su parte, Fortaleza no lograba manifestar su fútbol en la cancha y, del desespero, recurría a las faltas para interrumpir el juego del anfitrión.

Precisamente esa posesión de la pelota le produjo buenos resultados a Cortuluá, desde los primeros minutos del partido. Al minuto nueve, abrió el marcador por medio del defensor Juan Bolaños, quien aprovechó un buen pase de Yeison Moreno, para definir y convertir el 1-0 a favor de su club.

El equipo capitalino no tuvo una reacción positiva en busca de generar jugadas que le permitieran llegar con peligro al arco que defendía Pablo Mina. Por el contrario, vio cómo su red era vencida por segunda ocasión con gol de Jown Cardona, que se atrevió a probar de larga distancia y la recompensa que obtuvo fue un destacado tanto, con el que se celebró nuevamente en las tribunas del escenario tulueño.

En el entretiempo, un grupo de mariachis animaron a los hinchas que se acercaron al 12 de octubre. Y en la cancha, el encargado de animar el cotejo fue Nelson Ramos a los 23 minutos, con un golazo de tiro libre, demostrando que es un especialista en este aspecto. El arquero puso el descuento y abrió la posibilidad para conseguir el empate.

Con el gol, Fortaleza se fue con todo al área rival, obligando a Cortuluá a defender la mínima diferencia. Siendo así, la anhelada paridad llegó en los minutos adicionales del descenlace del juego. Volvió Ramos a cobrar un tiro libre y esta vez Luciano Ospina cabeceó para lograr el 2-2 final.

Síntesis

Cortuluá 2 – Fortaleza 2

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (6), Jonathan Muñoz (6), Juan Bolaños (6), Luis Caicedo (5); Cesar Hinestroza (6), Juan David Campo (5), Jown Cardona (6), Daniel Buitrago; Jean Becerra (6); y Yeison Moreno (5).
Cambios: José Palacios por Jean Becerra (15 ST), David Castañeda por Yeison Moreno (24 ST), Juan Camilo Roa por David Castañeda (40 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Fortaleza: Nelson Ramos (8); Jimmy Mican (5), Tardelis Peña (4), Luciano Ospina (5), Carlos Pérez (5); Yorman Rueda (6), Juan Jimenez (5), Mario González (5), Mariano Vásquez (5); Oscar Franco (5) y Juan Ferney Otero (4)
Cambios: Jeferson Angulo por Mario González (11 ST), Dubán Martínez por Óscar Franco (11 ST), Wilmer Boyacá por Jimmy Mican (28 ST).
D.T.: Carlos Barato

Goles: Juan Muñoz (10 PT), Jown Cardona (23 PT) para Cortuluá; Nelson Ramos (21 ST), Luciano Ospina (46 ST) para Fortaleza.

Amonestados: Juan Bolaños (35 PT), Jhonatan Muñoz (37 ST), Juan David Campo (20 ST), Yeison Moreno (5 ST), José Hugo Palacios (45 ST); por Cortuluá. Mariano Vásquez (42 ST), Mario González (7 ST), Luciano Ospina (9 ST); por Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nelson Ramos (8).

Estadio: 12 de Octubre.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA