Fútbol Colombiano

Sorpresa en Floridablanca: Bucaramanga cayó 0-1 contra Tigres

El equipo santandereano no pudo con el equipo recién ascendido que ganó con un golazo de tiro libre.

Foto:
05 de marzo 2017 , 10:46 a.m.

Los equipos en contienda saltaron al terreno de juego con el objetivo de lograr la victoria. Un partido que enfrentaba dos rivales directos en la lucha por el no descenso. Atlético Bucaramanga llegaba con la obligación de ganar ante la falta de resultados positivos en su propia casa, entre tanto, su rival Tigres, con alta motivación después de lograr un empate de local frente a Santa Fe.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el local, que con la apertura de la cancha por los costados, generó volumen ofensivo en el frente de ataque. Ahora bien, Tigres un equipo ordenado en defensa y que esperó a su rival en dos cuartos del terreno de juego.

En el minuto 16 Atlético Bucaramanga desperdicia en los pies de Darío Rodríguez la apertura del marcador, cuando de forma inexplicable el jugador leopardo en el área chica volvió a fallar. Así pues, el onceno auriverde con tenencia de balón mantuvo la iniciativa, sin embargo, no era muy claro en la zona de definición. Por su parte, Tigres con orden en el medio campo fue incisivo en marca y ejerció una presión alta para alejar a su rival de su propia portería.

Terminaría el primer tiempo con el empate parcial a cero goles entre Bucaramanga que tuvo dos opciones claras de gol y no pudo definir, y Tigres que fue un equipo ordenado en defensa, con manejo de los ritmos del partido.

Para la segunda mitad el libreto de Atlético Bucaramanga no cambió, mantuvo la tenencia de balón pero adoleció de contundencia en el frente de ataque. De otra parte, Tigres lució muy cómodo y tranquilo ante la pasividad de su rival que se mostró impreciso en el último cuarto de cancha. En el minuto 16 el jugador Felipe Ávila remata fuerte pero interviene Alejandro Otero portero de Bucaramanga para evitar el primer gol del visitante.

Sobre el minuto 22 del segundo tiempo, en cobro de tiro libre el jugador Omar Rodríguez convierte gol para Tigres, después de un remate impecable por encima de la barrera que se metió en la portería del arquero Alejandro Otero sobre la parte superior del palo de la mano izquierda.

De esta forma, culminó el partido con la derrota uno por cero para Atlético Bucaramanga que ajustó una nueva derrota y entró en zona de descenso, con un equipo desconocido, sin ideas y con escasa producción futbolística. Entre tanto, Tigres sumo tres puntos de “oro” frente a un rival directo en la lucha por el no descenso.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 0 – Tigres 1

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Carlos Valencia (4), Diego Peralta (5), Marlon Torres (5), Cristián Mafla (4), Gabriel Gómez (4), Harlin Suarez (4), Jhon Pérez (5), Jhon Pajoy (4), Jhony Cano (4) y Darío Rodríguez (4).

DT: Harold Rivera.

Tigres: Carlos Giraldo (6), Nicolás Roa (6), David Uribe (6), Jorge Lozano (5), Jonathan Garay (6), Jhonny Rivera (6), Andrés Ávila (6), Harrison Mancilla (6), Omar Rodríguez (7), Miguel Pérez (6) y Ethan González (6).

DT: Jhon Bodmer.

Partido: Regular.

Goles: Rodríguez (22 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Miller Mosquera (4) por Mafla (1 ST), Fabio Burbano por Suarez (30 ST) y Alcides Peña por Pajoy (32 ST).

Cambios Tigres: Wilson Carpintero (5) por Pérez (15 ST), Jamillacson Palacios por Ávila (23 ST) y Elkin Barrera por Mancilla (40 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Pajoy (39 PT), Peralta (29 ST) y Gómez (47 ST).

Amonestados Tigres: Roa (15 PT), Uribe (14 ST), Garay (18 ST) y Mancilla (38 ST).

Figura: Omar Rodríguez volante de Tigres (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA