¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En la agonía del partido, Leones logró su primera victoria en la A

Flabio Torres, DT del Pasto.

Flabio Torres, DT del Pasto.

Foto:Jhon Jairo Bonilla

Derrotó a Pasto, 2-1, en la quinta fecha del fútbol colombiano.

Pablo Romero
En el último minuto el equipo antioqueño marcó el gol de la victoria a través de un penalti que cobró Sebastián Gómez. Con esta anotación el jugador cerró el marcador 2-1 a favor de Leones sobre Deportivo Pasto.
El otro gol de Leones también lo marcó Sebastián Gómez (41 PT), mientras que el descuento pastuso fue obra del paraguayo Víctor Aquino (26 PT).
Como si hubieran ganado una final, así celebraron los jugadores de Leones el segundo gol que marcaron a los tres minutos del tiempo de reposición.
Todo esto sucedía mientras que Jimmy Valoyes se arrepentía y alegaba que él no había tumbado a Gómez dentro del área.
De nada sirvió la protesta de Valoyes ni las de sus compañeros, el árbitro Luis Sánchez dudó, pero al final se decidió por decretar la pena máxima a favor de los locales.
Sebastián Gómez, que ya había hecho un gol en el primer tiempo (un remate potente de media distancia con pierna izquierda) esta vez la tuvo más fácil.
A once metros del arquero, y con la mente tranquila para pensar bien lo que iba a hacer, no defraudó a sus compañeros. Con poco impulso y con un golpe suave de su guayo izquierdo, como lo hacía cuando estaba en el Torneo de la B, le regaló a su equipo la primera victoria en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Deportivo Pasto, que nunca había enfrentado a Leones, lamentó el hecho y aún después del partido insistió que no había sido falta la jugada del penalti.
Pero Pasto no perdió el partido en el último minuto, más bien dejó escapar el empate a lo largo del partido. Pese a que sus jugadores apelaron a la media distancia, aprovechando que el piso estaba mojado, no pudieron derribar el arco de Arled Cadavid por segunda ocasión.
El gol de Pasto, que comenzó ganando el partido, fue a los 26 minutos del arranque inicial. La jugada nació en un remate de media distancia de Luis Carlos Arias. El arquero Cadavid permitió un rebote que ‘pescó’ Víctor Aquino con la cabeza y dejó adentro del arco de Leones.
El empate de los locales se presentó 16 minutos después, luego de una corrida a toda prisa de Sebastián Gómez, que tras dejar a dos rivales en el camino desenfundó un potente remate a más de 30 metros de distancia, en el que no pudo hacer nada Ezequiel Hernández.
En el segundo tiempo escasearon las oportunidades para ambos equipos. Antes del gol a favor de Leones lo intentaron Gilberto García, de tiro libre, Luis Carlos Arias, de media distancia, y John Sánchez con un disparo que terminó en las manos del arquero de Pasto.
Con este resultado, los antioqueños llegaron a cinco puntos que le sirven, por ahora, para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Leones visitará a Envigado, el sábado a las 2:00 de la tarde; mientras que Deportivo Pasto recibirá el domingo, a las 5:30 p.m., a Deportes Tolima.

Síntesis

Leones F.C. 2 / Deportivo Pasto 1
Leones: Arled Cadavid (6); Daniel Osorio (6), Juan Felipe Aguirre (6), Edisson Restrepo (6) y David Montoya (6); Felipe Jaramillo (6), Sebastián Gómez (7) y Roger Lemus (6), Jeison Medina (5), Wilmar Cruz (5) y John Sánchez (5).
DT: Juan Carlos Álvarez.
Pasto: Ezequiel Hernández (6); Tomás Maya (6), José Ortiz (6), Jimmy Valoyes (4) y Gilberto García (6); Juan Guillermo Rojas (6), Giovanny Martínez (6), Brayan Lucumí (5), Luis Carlos Arias (6) y Darío Rodríguez (6); Víctor Aquino (6).
DT: Flabio Torres.
Partido: regular.
Cambios en Leones: Anderson Angulo (5) por Daniel Osorio (11 ST), Luis Vélez por Wilmar Cruz (20 ST) y Yeison Zabaleta por John Sánchez (25 ST).
Cambios en Pasto: Ricardo Delgado por Brayan Lucumí (19 ST) y Jairo Molina por Luis Carlos Arias (34 ST).
Goles de Leones: Sebastián Gómez (41 PT y 45+3 ST, penalti).
Goles de Pasto: Víctor Aquino (26 PT).
Amonestados: Aquino, Rojas, Rodríguez, Molina (Pasto).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Leones, en el último minuto del partido, logró su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Figura: Sebastián Gómez (7).
Estadio: Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Asistencia: 2.000 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO