Fútbol Colombiano

Leones cumplió el objetivo: campeón del Torneo de ascenso 2017-II

El equipo de Itaguí ya es de primera división. Disputará la gran final con el Boyacá Chicó.

Leones FC

Leones FC ya es de primea división, campeón del segundo semestre del ascenso y primero en la reclasificación de la B.

Foto:

JAIVER NIETO ÁLVAREZ / CEET

26 de noviembre 2017 , 09:31 p.m.

Leones, un equipo con apenas dos años de historia, que ocupó la casilla del equipo más tradicional de la segunda división del fútbol colombiano, el Deportivo Rionegro, es, desde anoche, el nuevo integrante de la A.

Los 90 minutos de ese domingo, frente a Llaneros, fueron, la verdad, un trámite. La serie había quedado resuelta el miércoles pasado, cuando la escuadra que dirige Juan Carlos Álvarez ganó 1-4 en Villavicencio.

Desde que comenzó el torneo pudimos encarrilar siete triunfos consecutivos y gracias a Dios clasificamos con anticipación. Ahora estamos en la A

“Desde que comenzó el torneo pudimos encarrilar siete triunfos consecutivos y gracias a Dios clasificamos con anticipación. Ahora estamos en la A”, dijo el volante Yeison Zabaleta a Win Sports.

¿Por qué ya ascendió Leones, si aún no ha terminado el torneo y le falta jugar la gran final del año contra Boyacá Chicó, el ganador del primer semestre? El reglamento de la B dice que el equipo que pierda la final anual debe jugar contra el primero de la reclasificación. Si cae frente a Chicó, ya Leones es primero en el acumulado de 2017, de manera que, pase lo que pase, ya está en la A.

Leones será el sexto equipo antioqueño en primera división: aparte de Nacional y Medellín, estuvo Huracán, que duró tres años (1949, 1950 y 1951). En 1991 ascendió Envigado y en 2010 llegó a la A Itagüí Ditaires, que, tras un corto paso por Pereira, ahora juega como Rionegro Águilas.

El 0-0, además, deja vivo al Cúcuta Deportivo, segundo en la reclasificación: si Leones le gana la final a Chicó, habrá repechaje entre rojinegros y ajedrezados por el segundo ascenso.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA