Fútbol Colombiano

Once Caldas no se despega de los ocho, derrotó 0-1 a Leones

David Lemos fue la figura del encuentro, marcó el gol para el equipo de Manizales en Itagüí.

Leones vs Once

Leones vs. Once Caldas (Fecha 13 de la Liga I-2018).

Foto:

Tomado de @Leonesfutbolc

07 de abril 2018 , 05:20 p.m.

Once Caldas venció por 0-1 a Leones, en condición de visitante, gracias al gol de David Lemos, en el minuto 27 del segundo tiempo. Fue un partido enredado, en donde ningún equipo quiso arriesgar en exceso, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

En el primer tiempo fue anulado un gol, por aparente fuera de lugar, a Johan Carbonero, volante del cuadro de Manizales. La opción más clara para Leones, durante esta primera etapa, fue un remate de Jeison Medina en el que un defensor de Caldas intervino y por poco termina en autogol, de no ser por el arquero José Cuadrado.

Para la parte complementaria ambos equipos siguieron casi con la misma actitud, pero con una intención más insistente de cambiar el marcador lo más pronto posible.
El único que lo pudo lograr fue Once Caldas, tras un pase profundo de Johan Carbonero a David Lemos, quien había ingresado 15 minutos antes.

Lemos, en el 27, logró controlar este pase, enganchó con la pierna derecha, dejó en el camino al arquero Arled Cadavid, lo burló con facilidad y remató al arco. En la raya estaba el defensor Felipe Aguirre, pero éste nada pudo para evitar la caída de su equipo.

Con este resultado, a falta de otros compromisos de la fecha 13, Once Caldas aparece en la quinta casilla, al completar 22 puntos. Leones, por su parte, sigue en el penúltimo puesto con las mismas nueve unidades.

En la siguiente jornada de la Liga, Leones visitará a La Equidad, el próximo martes a las 4:00 de la tarde; mientras que Once Caldas jugará en el Palogrande, el miércoles a las 6:00 p.m., contra Deportes Tolima.

Síntesis

Leones FC 0 / Once Caldas 1

Leones:
Arled Cadavid (4); David Montoya (5), Anderson Angulo (5), Felipe Aguirre (5) y Edisson Restrepo (5); Yeison Zabaleta (5), Sebastián Gómez (5) y Felipe Jaramillo (5); John Sánchez (4), Jeison Medina (4) y Antony Otero (4).
DT: Juan Carlos Álvarez.

Caldas:
José Cuadrado (6); Yonni Hinestroza (6), Diego Peralta (6), Miguel Nazarit (6) y David Gómez (6); Harrison Henao (6), Sergio López (6), Johan Carbonero (6), Yesus Cabrera (6) y Uvaldo Luna (5); Ray Vanegas (5).
DT: Ubert Bodhert.

Partido:
regular.

Cambios en Leones:
Roger Lemus por Felipe Jaramillo (17 ST), Mateo Serna por John Sánchez (25 ST) y Eliécer Espinosa por Yeison Zabaleta (32 ST).

Cambios en Caldas:
David Lemos (6) por Uvaldo Luna (12 ST), Marcelino Carreazo por Ray Vanegas (25 ST) y Jesús Marimón por Johan Carbonero (39 ST).

Goles de Leones:
no hubo.

Goles de Caldas:
David Lemos (27 ST).

Amonestados:
Angulo, Otero (Leones); Nazarit, Gómez, Peralta, Carbonero (Caldas).

Expulsados: no hubo.

Figura:
David Lemos (6).

Estadio:
Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Asistencia:
3.500 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Ferney Trujillo (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA