Fútbol Colombiano

Arquera campeona de Copa Libertadores femenina jugará con Santa Fe

La trinitaria Kimika Forbes engalanará a aportará experiencia a la Liga femenina colombiana.

fg

La arquera trinitaria Kimika Forbes, de 26 años, firmó su contrato por un año con el equipo bogotano y ya realiza la pretemporada con el club.

Foto:

Foto: tomada de www.concacaf.com

01 de febrero 2017 , 12:34 p.m.

La portera Kimika Forbes, campeona el año pasado con su equipo, el Sportivo Limpeño de Paraguay, de la Copa Libertadores femenina, y seleccionada de Trinidad y Tobago, ya entrena con Santa Fe, equipo que se refuerza con jugadoras de experiencia para afrontar desde mediados de este mes la primera Liga colombiana.

La arquera de 26 años, nacida en Point Fortin, firmó su contrato por un año con el equipo bogotano y ya realiza la pretemporada con el club. “Me han tratado muy bien, hasta el momento, me estoy adaptando al cambio climático, pero la recompensa es una experiencia agradable que tengo la intención de sacar el mejor provecho”, aseguró Forbes en la página oficial del club.

Kimi, como le gusta que la llamen mide 1,83 metros, habla inglés y comprende el español, lo que ha sido de gran ayuda para entenderse con el resto del grupo y con su compañera de arco Allyson Ballesteros, quien ha tenido proceso de formación con el equipo femenino y compitió el año pasado el Torneo Federativo Femenino.

El entrenador de porteros Julio Veloza está satisfecho de que Forbes forme parte de la plantilla y su presencia beneficiará a la juvenil Ballesteros, de apenas 17 años.

“Forbes es una portero con trayectoria Mundial, ha enfrentado a jugadoras como Alex Morgan, que es una gran futbolista, por lo tanto su presencia ayudará a crecer en general a todo el grupo”, indicó Veloza.

“Me siento muy bien de poder asegurar mi segundo contrato en Suramérica, particularmente con este, por tratarse de una nueva liga en Colombia”, comentó Forbes a la página web de la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago. “Tengo mucho que ofrecer al equipo y espero poder ayudar con mi mentalidad triunfadora y el compromiso con el juego. Estoy muy ansiosa por la nueva temporada que se avecina”, complementó.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA