Fútbol Colombiano

La lucha a muerte en el descenso continúa

La victoria de Jaguares puso picante a la tabla. América sigue sin depender de sí mismo.

América de Cali

´Polilla' Da Silva, DT del América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Orjuela / CEET

02 de octubre 2017 , 10:45 p.m.

La victoria de Jaguares 1-0 frente a Tigres, en un partido que comenzó el domingo y tuvo, este lunes, sus últimos 36 minutos, le metió más candela a la lucha por no descender a la B. El resultado dejó prácticamente sentenciado al equipo bogotano, volvió a mandar al América a la zona roja y puso también a sufrir a Cortuluá, al que ahora le respiran en la nuca.

El descenso de Tigres podría quedar matemáticamente resuelto en la próxima fecha. Para que eso ocurra, debe perder con América en El Campín y tienen que ganar Jaguares (que será visitante frente a Patriotas, en Tunja) y Cortuluá (será local frente a Alianza Petrolera).

Unos escalones más arriba, el sufrimiento persiste. América, no obstante la victoria en el cierre del juego frente a Cortuluá, sigue a dos puntos de Jaguares. Pero podría meter de lleno al otro equipo vallecaucano en la pelea por el descenso si gana los dos próximos juegos: con eso, como mínimo, alcanzaría en puntos al equipo de Néstor Otero, que, en medio de ese panorama, podría quedar por debajo de América en la tabla si no derrota a Alianza Petrolera.

Cabe recordar que Cortuluá ya jugó su partido correspondiente a la fecha 16. Perdió 3-0 con Nacional en Medellín, en un encuentro que se adelantó por el concierto que dará Paul McCartney en el estadio Atanasio Girardot.

Ni Bucaramanga (130 puntos), ni Pasto (133) ni Huila (134) tienen aún asegurada su salvación. En el caso del primero, incluso, debe jugar contra dos de los que están abajo en la tabla: enfrenta a Jaguares –al que hoy le lleva apenas tres puntos de ventaja– en la penúltima fecha, y cierra como visitante frente al América, que está cinco puntos abajo. La lucha sigue candente.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA