Fútbol Colombiano

Definida la primera semifinal de la Copa Colombia: Junior vs. Tolima

Los barranquilleros derrotaron 5-1 a Medellín; los de Ibagué, vencieron a Cali desde los penales.

fg

Junior y Tolima jugarán una de las semifinales de la Copa Colombia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

31 de agosto 2016 , 10:38 p.m.

El Junior de Barranquilla consiguió este miércoles una victoria 1-2 sobre el Independiente Medellín, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Con ese resultado, ratificó su clasificación a la semifinal del certamen, con un global de 5-1.

El partido empezó con buen ritmo. Los locales, al ser los de la necesidad de anotar, intentaron meter a los barranquilleros en su predio, pero la primera opción llegó en los pies de Yony González, quien remató apenas desviado.

El volante reclamó una sujeción del zaguero rojo, Jorge Arias, pero el árbitro Luis Trujillo no lo consideró así. Con el correr de los minutos, los dueños de casa se fueron animando y arribaron con peligro al área de Sebastián Viera.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio por un excelente cobro de tiro libre de Mauricio Molina, al 20, que dejó sin opciones al uruguayo. Con la ventaja, el campeón colombiano no dejó de intentar, pero no fue eficaz en el último toque.

Luis Vásquez, reemplazante de David González, salvó su arco de caer ante un buen cabezazo de Clemente Palacios. La etapa inicial se cerró a favor del ‘poderoso’.

En la complementaria, los ‘tiburones’ pudieron igualar gracias a buenas acciones individuales de Palacios y de González. No obstante, ambos definieron mal y se perdieron el tanto de la tranquilidad.

Medellín careció de claridad y vio cómo Junior se adueñó del trámite. En una rápida corrida de Vladimir Hernández, Juan Camilo Saíz lo derribó en cuando se acercaba al área chicha y Trujillo pitó el penal.

El mismo Hernández se paró frente al balón y decretó el 1-1, que enterró las esperanzas de los orientados por Leonel Álvarez, quienes no dejaron de intentar descontar, pero no contaron con suerte.

Michael Rangel ingresó desde el banco de suplentes para reportarse con un golazo para el 1-2. Los dirigidos por Giovanni Hernández demostraron su superioridad en ambos duelos para quedarse con el tiquete a la siguiente fase.

Tolima dejó afuera de la Copa al Deportivo Cali de Yepes

En un partido intenso, Deportes Tolima avanzó a las semifinales de Copa Colombia, después de empatar 2-2 en el resultado global y ganar en los penales al Deportivo Cali . El encuentro, que inició con 50 minutos de retraso por tormenta eléctrica, correspondía a los cuartos de final de dicho torneo. En el juego de ida, en la capital del Valle del Cauca, el verde había salido victorioso con dos goles a cero. En tanto, Tolima hizo lo suyo en casa al ganar 2-0.

Cali inició imponiendo condiciones con el control del balón, y a los 8 minutos ya se acercaba con Ronnie Fernández, en compañía de Andrés Felipe Roa, quien también se atrevía en los remates de media distancia.

Mientras tanto, Tolima necesitó de 20 minutos para llevar peligro al arco que defendía Ernesto Hernández. Así fue como a los 32 de la primera parte, el juez central Carlos Anaya sancionó penal, por falta que le cometió el defensor Juan Quintero al atacante de los ‘pijaos’ Armando Vargas. Él mismo se encargó de ejecutar y mover el tablero a 1-0.

En el segundo tiempo, Tolima aumentó la intensidad y desde el banco técnico encontró la herramienta para lograr el segundo gol. El profesor Alberto Gamero, en el minuto 15 de la parte complementaria, reemplazó a Marco Pérez por Víctor Aquino. Este no defraudó la confianza del técnico y a los cinco minutos de estar en cancha, puso a los tolimenses a celebrar el 2-0. Con el marcador (2-2 en el general), todo se solucionaba desde el punto blanco del penal.

Finalmente fue Deportes Tolima el favorecido en la tanda de los penaltis y ahora se enfrentará al Junior de Barranquilla en semifinales de la Copa Colombia.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA