¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En el debut de Julio Comesaña, Junior derrotó 2-1 al Cortuluá

Sebastián Hernández celebra el gol del triunfo del Junior 2-1 frente a Cortuluá.

Sebastián Hernández celebra el gol del triunfo del Junior 2-1 frente a Cortuluá.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

El equipo barranquillero sufrió para conseguir un duelo más en la Liga.

El gol en Junior tuvo nombre propio la noche del sábado en el estadio metropolitano Roberto Meléndez: Sebastián. El arquero Viera y el volante Hernández, ambos con ese nombre, anotaron para el 2-1 sobre Cortuluá.
El portero uruguayo ejecutó con maestría el cobro de un tiro libre a los 30 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al equipo barranquillero, batiendo al arquero Germán Caffa, que se lanzó al costado derecho, pero que no alcanzó a despejar.
Fue el cuarto gol con Junior, todos de tiro libre (tres en Liga y uno en la Suramericana), de Viera, quien celebró corriendo hacia la tribuna occidental, con un balón dentro de la camiseta, en dedicatoria a su esposa Sara, que espera al hijo de ambos, Stephano.
La segunda joya fue de Hernández, cuando el marcador era 1-1 y el reloj avanzaba con lo que parecía un empate. El volante ofensivo, quien a los 31 minutos del segundo tiempo reemplazó a Jarlan Barrera, le dio al Junior la segunda victoria de la temporada en la Liga, llegando a 10 unidades.
El primer festejo de Julio Comesaña, en su séptima etapa con el Junior de Barranquilla.

El primer festejo de Julio Comesaña, en su séptima etapa con el Junior de Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Edison Toloza, por izquierda, intentó burlar la marca de rivales, pero al ver el cerco de Cortuluá prefirió lanzar la pelota al costado opuesto, por arriba. Sin dejarla caer, Hernández empaló el remate, también arriba, para derrota a Caffa, a los 44 del segundo tiempo.
La primera parte fue entretenida, partido abierto, con Junior con la posesión del balón y Cortuluá, sorprendido con llegadas rápidas.
La primera opción de gol fue para Junior, a los 2 minutos, en sociedad entre Jarlan Barrera y Edison Toloza, quien cruzó desde la izquierda la pelota, que fue impactada por Roberto Ovelar, estirando el pie, pero la misma se estrelló en el palo derecho del arquero Caffa.
Cortuluá tuvo la primera suya a los 12: Alí Reyes remató cruzado arriba, por la izquierda, y Viera mandó al tiro de esquina.
Pero Junior, con más posesión de la pelota, tuvo una segunda llegada a los 18: Ovelar cedió a Gernán Gutiérrez y este intentó un 'sombrerito' al arquero Caffa, quien saltó y controló.
Después del 1-0, a los 40 el arquero juniorista alcanzó a desviar un balón en cobro de tiro libre.
Para el segundo tiempo, el partido siguió en la misma tónica, pero con Cortuluá más decidido en procura del empate.
Sin embargo, las llegadas de riesgo al comienzo fueron para el local. A los 12, de cabeza, Andrés Correa remató un tiro de esquina que por poco entra. Y a los 21, Caffa desvió una opción de gol de Toloza.
Cortuluá solo apareció cerca del arco a los 23, pero Viera conjuró en doble jugada. Pero su recompensa se dio a los 32. Miguel Medina aprovechó un descuido de Sánchez y cedió una pelota a Feiver Mercado, que acomodó al fondo de la red para el empate.
Junior intentó romper la paridad y se fue de frente con todo, logrando el gol de la victoria por Hernández, que selló la noche del gol para los llamados Sebastián.
De esta manera, Julio Comesaña, en su séptima vez que dirige a Junior, se estrenó con un triunfo y se ilusiona con liderar la remontada del equipo barranquillero en la Liga.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (8); David Murillo (5), Andrés Correa (6), Alexis Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (5), Enrique Serje (6), Jorge Aguirre (5), Jarlan Barrera (5); Édinson Toloza (7) y Roberto Ovelar (5).
DT: Julio Comesaña.
Sustituciones: Róbinson Aponzá por Aguirre (21 ST), Sebastián Hernández por Barrera (31 ST) y Juan Camilo Roa por Sánchez (37 ST).
Amonestados: Sánchez, Serje.
Expulsados: no hubo.
Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Eduar Caicedo (5), Edison Duarte (6); Diego Chica (5), Alí Reyes (5), Luis Caicedo (5), Miguel Medina (6); Maicol Balanta (5) y Feiver Mercado (7).
DT.: Jaime de la Pava.
Sustituciones: Juan Martínez (6) por Reyes (13 ST), Jean Carlos Becerra por L. Caicedo (22 ST) y Alejandro Peñarando por Chica (31 ST).
Amonestados: Caicedo, Chica.
Expulsados: no hubo.
Goles: Viera (30 PT), Hernández (44 ST); Mercado (32 ST)
Figura: Sebastián Viera (8)
Partido: aceptable.
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Andrés Rojas (9).
Asistencia: 5.613 aficionados.
Recaudación: 35.850.000 pesos
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO