Fútbol Colombiano

Chará y Teo, la dupla que hace sonreír al Junior

En el Metropolitano de Barranquilla, Junior goleó 3-0 a Equidad.

Junior vs. Equidad

En Barranquilla, Junior ganó 3-0 a Equidad

Foto:

Carlos Capella

10 de julio 2017 , 11:22 a.m.

Todas las miradas de los aficionados junioristas estaban puestas principalmente en Teófilo Gutiérrez y en Yimmi Chará, quienes se estrenaban contra Equidad. Pero fue Léiner Escalante, uno de los jugadores más criticados del equipo, al que muchos pedían a gritos su salida, al que muchos no entendieron por qué estaba en la cancha en vez de Jarlan Barrera, el que brindó la primera alegría en la Liga.

El delantero soledeño, en el minuto 32 del primer tiempo, remató de zurda desde fuera del área para vencer la resistencia de Cristian Bonilla.

Fue una tarde de fiesta en el Roberto Meléndez, especialmente en el segundo tiempo cuando el equipo rojiblanco amplió el marcador ante un rival débil, al que la gente esperaba ganarle de manera contundente.

La presencia ofensiva de Junior en el pórtico asegurador había sido escasa. Solo se había limitado a un remate de media distancia de James Sánchez, que se fue desviado, uno de Pico que exigió a Bonilla y otro de Chará, que también obligó al lucimiento del arquero de Equidad.

Junior también tuvo una jugada clara de anotar cuando Murillo mandó un centro al área que no alcanzaron a rematar ni Teófilo Gutiérrez ni Escalante. Asimismo hubo una jugada de gol invalidada a Chará por fuera de lugar.

Equidad, que se mantuvo la mayor parte del primer tiempo en su propio campo, solo inquietó en el minuto 29 con un zapatazo de Diego Valoyes, quien aprovechó un titubeo de James Sánchez y pateó desviado del arco de Viera.

Escalante tuvo la oportunidad de consagrarse en el minuto 42, después de que Sebastián Hernández tiró un centro al área y el soledeño intentó marcar de taquito.
En la segunda parte, Junior se vio más suelto. Teófilo se asoció más con Sánchez, con Chará y con Hernández. Y rápidamente aumentó la cuenta a través de Chará. La jugada se originó en un remate de Sánchez que impactó en la humanidad de Chará y se metió en el pórtico de Bonilla.

Equidad no daba señales de vida y de ahí que el técnico Luis Fernando Suárez envió a la cancha a William Parra y a Diego Álvarez, en reemplazo de Mahecha y Stalin Motta, quienes no pesaron en el juego. 

La visita tuvo la posibilidad de descontar a través de una pena máxima que se sancionó por una falta cometida dentro del área por Jonathan Ávila. La ejecución estuvo a cargo de Diego Álvarez y Viera, que no quiso ser inferior a la fiesta, lo atajó para ganarse la ovación del público.

Teófilo y Chará apenas mostraron destellos, pero fueron suficientes para ilusionar a una hinchada que ayer acudió en buen número para apoyar a su equipo y se divirtió antes y durante el encuentro.

A cinco minutos del final, cuando ya Chará estaba a punto de salir, provocó una pena máxima que le cometió Bonilla cuando ya el jugador del Junior lo había driblado. Cobró Teófilo Gutiérrez, con categoría, y estableció el 3-0, un marcador acorde a la superioridad rojiblanca dentro de la cancha.

Parece que las tardes de buen fútbol y goles volverán al Roberto Meléndez, por cuenta de los pupilos de Julio Comesaña. Por lo pronto, los que la gente fue a ver: Teo y Chará, empezaron a justificar la gran inversión de Junior hizo para incorporarlos a sus filas.

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera (7); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), James Sánchez (7), Yimmi Chará (6), Sebastián Hernández (6), Léiner Escalante (6); Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Julio Comesaña

Cambios:
Enrique Serje (6) por Sánchez (15 st), Jarlan Barrera por Escalante (28 st)

Goles: 
Escalante (32 pt), Chará (2 st), Gutiérrez (43 st, pena máxima)

Detalle:
Viera atajó penalti a Diego Álvarez (19 st)

Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Alex Cano (5), Francisco Nájera (5), Dairin González (5), Andrés Correa (5); Fabián Vargas (6), Alejando Mahecha (5), Diego Valoyes (6), Stalin Motta (5), Mauricio Cortés (5); Carmelo Valencia (4).
D.T.: Luis Fernando Suárez

Amonestados: Nájera (29 st), Bonilla (42 st).

Cambios:
William Parra (5) por Mahecha (13 st), Diego Álvarez (5) por Motta (13 st), Jen Carlos Blanco por Valencia (27 st).

Partido:
Bueno

Figura:
James Sánchez (7)

Estadio:
Roberto Meléndez

Asistencia:
29.619 espectadores

Taquilla: $387.020.000

Árbitro:
Alexander Ospina (7)

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
​Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA