Fútbol Colombiano

Jorge Vivaldo no es más el director técnico del Huila

El equipo será dirigido por Jorge Bermúdez en la última fecha de la Liga.

Jorge Vivaldo

Jorge Vivaldo, DT argentino.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 02:34 p.m.

Un rendimiento global del 33, 33 por ciento en 19 partidos disputados, la pérdida de 17 puntos como local , sumado a la derrota del día sábado en Neiva frente a Cortuluá precipitaran en las últimas horas la salida de todo el cuerpo técnico comandado por el profesor Jorge Antonio Vivaldo.

“Nos duele salir de esta manera, pero también entendemos que todo está supeditado y más en el fútbol a los resultados. Las cosas no se dieron como lo habíamos panificado con los directivos y con Jorge Bermúdez. Llegamos a un acuerdo con los directivos y solo tengo palabras de agradecimiento con ellos”, dijo Vivaldo.

Muchas gracias a todos por el cariño que nos dieron y bueno nos hubiera gustado seguir pero así es el fútbol

“Muchas gracias a todos por el cariño que nos dieron y bueno nos hubiera gustado seguir pero así es el fútbol. Ya estábamos con el presidente Patarroyo proyectando lo del segundo torneo pero con la base de haber ganado el sábado y cerrar con victoria en Bogotá, pero no se dio y esto es simple nos toca irnos”, añadió el DT argentino que asumió las riendas del Huila en enero de este año.

También abandonaron el club Rafael Pisccitelo Secretario técnico, Lucas Polledrotti preparador físico y Cristian Galván asistente técnico.Por ahora y mientras se decide el nombre del nuevo estratega el presidente de la institución confirmó que el Director Deportivo Jorge Bermúdez dirigirá en el equipo en la última fecha de la Liga Águila este fin de semana en Bogotá.

Tras el acuerdo al que llegamos con el profesor Vivaldo hemos tomado la decisión hoy (lunes) de encargar al “Patrón” Bermúdez del equipo, mientras que nos definimos por el nuevo técnico.

“Tras el acuerdo al que llegamos con el profesor Vivaldo hemos tomado la decisión hoy (lunes)de encargar al “patrón” Bermúdez del equipo, mientras que nos definimos por el nuevo técnico. Sabemos de las dificultades que enfrentamos pero vamos a tomarnos el tema con calma para acertar en los refuerzos para el segundo campeonato y en el hombre que llegue a dirigir nuestro equipo”, afirmó el máximo directivo del cuadro huilense.

La pésima campaña del Huila en este primer torneo de 2017 lo ubica hoy en el puesto 19 con 18 puntos, superando únicamente a Cortuluá que es colero con 17 unidades.
Para algunos entendidos la mala escogencia de los llamados refuerzos por parte del director deportivo, sumado a las lesiones de jugadores como Aníbal Hernández y John Lozano, más la trágica muerte del central Eduard Gutiérrez, incidieron en los números negativos que hoy muestra el equipo profesional a nivel local y como visitante.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA