Fútbol Colombiano

Jhon Duque llegó como un refuerzo discreto y hoy es la máxima figura

Fueron pocos los partidos que tuvo que disputar Duque para mostrar su sacrificio y voluntad.

John Duque

John Duque celebra el título.

Foto:

AFP

17 de diciembre 2017 , 09:35 p.m.

“¿Y quién es ese?” fue la primera pregunta que se hicieron los hinchas de Millonarios cuando el club realizó la presentación de Jhon Duque como nuevo jugador. Apenas se sabía que venía de Fortaleza y era bogotano, pero después se dio a conocer toda su historia y su fútbol.

Fueron pocos los partidos que tuvo que disputar Duque para mostrar su sacrificio y voluntad en la cancha, pero fue de más valor conocer su historia fuera de ella, ya que el mundo supo que combinaba su carrera de ingeniería industrial, en la Universidad de los Andes, con el fútbol.

Después fue cada duelo ganado, cada quite en la mitad, la fuerza, el empuje, el amor propio con el que juega, lo que poco a poco fue enamorando a los seguidores de Millonarios que se rompían las manos aplaudiéndolo cada vez que se destacaba.

Incluso, en el último partido de los azules como locales, en la final de ida contra Santa Fe, fue ovacionado dos veces con el “Oe, oe, oe, oe, Duque, Duque” que cantaba cada asistente a El Campín.

Gracias a sus grandes actuaciones, Millonarios decidió comprar sus derechos deportivos y firmar un contrato hasta el 2020.

Como era de esperarse, Duque fue uno de los jugadores más destacados este domingo en la final contra Santa Fe y su contribución fue vital para levantar su primer anhelado título.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA