Fútbol Colombiano

Jaguares espera frenar al favorito Nacional

El partido de cuartos de final, este miércoles a las 3:15 p.m.

Atlético Nacional

Atlético Nacional, favorito al título.

Foto:

AFP

30 de mayo 2017 , 10:14 p.m.

Atlético Nacional, en el papel favorito en la lleva con Jaguares, viajó a Montería sin ninguna confianza, para el partido de ida de cuartos de final de la Liga Colombiana, a llevarse a cabo en el estadio Jaraguay, a las 3:15 de la tarde, partido que será transmitido por Win Sports.

Después de la última sesión de trabajo, Reinaldo Rueda y sus colaboradores eligieron a los 20 deportistas que se desplazaron a Montería para el compromiso de ida. Alexis Henríquez será baja por acumulación de amarillas.

Andrés Ibargüen también se perderá el cotejo por un problema en el tobillo del que no se recuperó después del clásico contra Deportivo Independiente Medellín. En tanto, Farid Díaz sí fue habilitado tras sufrir una contusión.

El arquero suplente será Cristian Bonilla y Carlos Cuesta así como Francisco Nájera, retornarían a la formación titular para hacer pareja en la defensa. Elkin Blanco, por su parte, es una alternativa para el medio campo.

Por fuera del listado quedaron Alejandro Bernal, Jhon Édison Mosquera y Cristian Dájome. Aunque se ejercitaron a la par del grupo, el cuerpo técnico tomó la decisión de no contar con ellos para el partido que abrirá la liguilla.

De los cinco partidos que ha tenido Jaguares de Córdoba contra Atlético Nacional por Liga no ha podido ganar y solo han marcado un gol, estadística que no le favorece para esta confrontación.

Esa racha negativa quiere acabarla la divisa cordobesa para el cotejo en el que ambas escuadras estarán nuevamente frente a frente.

En esta oportunidad el duelo será más decisivo, teniendo en cuenta que hace parte de un partido de eliminación directa y en una fase definitiva de la Liga, como los cuartos de final.

El conjunto cordobés viene haciendo historia en la competencia, debido a que es la primera vez que accede a esta ronda del torneo y también es la primera ocasión que registra más puntos en la fase todos contra todos, llegó a 31.

Jaguares

Jaguares, a defender la casa.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo


Jaguares y Nacional se medirán este miércoles desde las 3:15 de la tarde por la ida de la segunda ronda de la competencia, duelo que tendrá como sede el estadio Jaraguay de Montería.

La última vez que Jaguares y Nacional se enfrentaron fue el 2 de marzo de 2017 en Medellín, donde los locales ganaron 2-0 con tantos de Dairo Moreno y Mateus Uribe.
Para este compromiso, el equipo cordobés tendría la misma línea titular que viene de vencer 1-0 de visitante a Rionegro Águilas, por la fecha 20 de la Liga.

Alineaciones probables:
Jaguares:
Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo; David Contreras, Ray Vanegas, Darwin López y Jesús Arrieta.
DT: Húbert Bodhert.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres; Dayro Moreno y Arley Rodríguez.
DT: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred
Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA