Fútbol Colombiano

Jaguares se queda en la A, derrotó 2-0 a Rionegro Águilas en Montería

El equipo de Hubert Bodhert cumplió el primer objetivo, ahora sueña con el título profesional.

Jaguares

Jaguares festejó su permanencia en la A.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

18 de noviembre 2017 , 09:39 p.m.

Era el partido más importante en la joven historia de Jaguares después del ascenso en el 2014, razón por la cual los monterianos llenaron el estadio Jaraguay para seguir a su equipo. Al final, la escuadra local ganó 2-0, clasificó se salvó del descenso e incluso pelea un cupo para un torneo internacional en el 2018.

A los 15 minutos el equipo antioqueño estrelló una pelota en el vertical izquierdo, que logró sacar la defensa felina, tres minutos más tarde César “El mello” Carillo disparó desde fuera del área y el balón pasa muy cerca de la portería de Águilas.

El premio mayor del partido llegó a los 25 minutos, los felinos con un toque corto y sucesivo por el medio, Darwin López intentó pero el balón le quedó a Eder Steer que remata mordido y mete el esférico al fondo de la red, gol que premiaba a los cordobeses y que los dejaba en primera, a su vez entraban a los 8 clasificados.

Darwin López se movía muy bien en la parte ofensiva, el minuto 29 remató fuerte y exigió al arquero de Águilas que mandó la bola al tiro de esquina.

La primera mitad terminó en relativa calma salvo una jugada al minuto 41 en la que Eder Steer pudo ampliar el marcador, los visitantes muy tímidos, poco fútbol generaban sobre el arco de Sebastián López.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con los mismos onces inicialistas, motivo por el que Jaguares seguía siendo el de la iniciativa, en el minuto 65 Pablo Rojas se manda una buena jugada individual desborda mete el pase al centro y llegó Drawin López para anotar en el arco rival.

Después del gol el técnico Hubert Bodhert quiso refrescar la nómina, por eso sacó a Eder Steer que jugaba bien por Kevin Londoño, que le dio más marca y estabilidad en el medio campo a Jaguares.

Esta victoria dejó a Jaguares en primera división con 136 puntos, clasificado entre los ocho equipos con 28 puntos y en la tabla de la reclasificación tiene 59 puntos y está en lista para debutar en un torneo internacional.

El departamento de Córdoba hoy es una fiesta, con tan solo 4 años Jaguares ha logrado cosas importantes, el próximo año se estrenara como socio oficial de la Dimayor con los cual tendrá los mismos privilegios de los equipos más grande y tradicionales de Colombia, Justo premio a un gran equipo y afición que nunca perdió la fe .

Síntesis

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Leonardo Escorcia (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6), Pablo Rojas (6); Alexis Hinestroza (5), César Carrillo (7); Juan José Mezú (6), Darwin López (8), Ricardo Steer (7).
DT: Húbert Bodhert

Águilas Rionegro: Roque Cardozo (5); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (4), Fernei Ibargüen (5), Álvaro Angulo (4); Juan Diego Giraldo (4), John Javier Restrepo (5), Daniel Hernández (5), Denis Gómez (5); Johan Jiménez (4), Agustín Vuletich (4).
DT: Diego Umaña

Cambios en Jaguares: Kevin Londoño por Steer (22 ST), Juan Sebastián Villota por Mezú (31 ST) y Ray Vanegas por Rojas (34 ST).

Cambios en Rionegro Águilas:
Luis Mosquera (4) por Jiménez (1 ST), Rivaldo Correa por Gómez (18 ST) y Hárold Rivera por Restrepo (40 ST).

Goles de Jaguares:
Steer (26 PT) y López (19 ST). Expulsados: no hubo.

Figura:
Darwin López (8).

Estadio:
Jaraguay.

Asistencia:
12.000 espectadores, aprox.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Nicolás Gallo (7).


GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA