Fútbol Colombiano

Jaguares sigue sólido y ganó un juego vital

Derrotó a Cortuluá 2-1, en partido clave para el descenso.

Jaguares

Jaguares recibe a La Equidad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

15 de abril 2017 , 09:10 p.m.

Jaguares y Cortuluá se enfrentaron este sábado en el estadio de Jaraguay, en el juego que le dio apertura a la fecha 13 de la Liga I-2017. El partido fue a favor de los ‘felinos’ con marcador de 2-1.

El duelo en el escenario cordobés fue bastante parejo, aunque los azules inclinaron la cancha a su favor muy temprano en el marcador. A los 2 minutos, Juan Carabalí y Eder Steer fueron a pelear un balón aéreo, el defensa de los tulueños desplazó al delantero del cuadro costeño y el juez, Hárold Perrilla, quien estaba muy cerca a la jugada, pitó penalti para Jaguares.

La jugada fue bastante discutida por el conjunto de la visita, quien aludió que la acción fue normal. Darwin López se paró frente a la pelota y la cambió por gol. Engañó totalmente al portero Germán Caffa.

Con el gol tempranero, Cortuluá se hizo con la pelota e intentó llegar al pórtico de Wílder Mosquera. Pero fue hasta el 25 que los conducidos por Jaime de la Pava lograron la igualdad con un verdadero golazo de Féiver Mercado, de media distancia.

Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar una diana más. Juan José Mezú, de tiro libre, la tuvo para el local, mientras que Cortuluá generó una opción con un cabezazo de Eduar Caicedo.

El segundo tiempo, Cortuluá casi anota en las primeras de cambio. El equipo ‘corazón del Valle’ robó una pelota en la salida de Jaguares y Mercado definió, pero Mosquera se estiró para evitar que su arco fuera vulnerado.

El que sí logró convertir en una acción rápida fue Eder Steer. El número 21 estableció el 2-1 con un remate con la pierna derecha, en el segundo palo, luego de un centro de Kevin Londoño.

Lo curioso del duelo fue que Hárold Perilla, el árbitro, tuvo que ser atendido en varios momentos del mismo, pues presentaba una molestia en el gemelo derecho.

Al final, Jaguares pudo mantener el resultado a su favor y le ganó tres puntos a Cortuluá, en un duelo clave por el descenso, ya que el 'felino' está cerca al tulueño en esta tabla.

Síntesis

Jaguares 1 / Cortuluá 1

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Juan Zuluaga (6), Wilmer Díaz (5), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (7), Cristian Restrepo (6), César Carrillo (6), Juan José Mezú (6); Eder Steer (7), Darwin López (7).
Cambios: Andrés Arboleda (5) por César Carillo (33 PT), David Contreras (6) por Cristian Restrepo (7 ST) y Hárold Rivera por Eder Steer (28 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Eduar Caicedo (6), Juan Carabalí (5), Julián Millán (5); Luis Caicedo (6), Diego Chica (5), Juan Rodríguez (6), Miguel Medina (5); Brayan Fernández (6), Féiver Mercado (6).
Cambios: Maicol Balanta por Juan Rodríguez (15 ST), David Cortés por Luis Caicedo (32 ST) y Mateo Trejos por Miguel Medina (36 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Darwin López (4 PT, de penalti) y Eder Steer (11 ST), en Jaguares. Féiver Mercado (25 PT), en Cortuluá.

Amonestados: Cristian Restrepo (19 PT), Andrés Arboleda (45+1) y Eder Steer (28 ST), en Jaguares. Bryan Fernández (19 PT), Julián Millán (35 PT), Luis Caicedo (7 ST), Juan Carabalí (21 ST), Féiver Mercado (42 ST), Diego Chica (45+1 ST) y Mateo Trejos 845+2 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Eder Steer (7).

Estadio: Jaraguay

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hárold Perrilla (6).

REDACCIÓN FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA