¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jaguares se hace fuerte en casa, derrotó 2-0 al Tolima

Jaguares 2-0 Tolima

Jaguares 2-0 Tolima

Foto:Gudilfredo Avendaño

Darwin López fue la figura del encuentro al marcar los dos goles del triunfo del local.

Camilo Nieto
Jaguares está imparable en Sahagún y ha logrado sacar puntaje perfecto. En la tarde sabatina logró vencer por dos goles a cero al Deportes Tolima que es dirigido por el samario Alberto Gamero. La figura del juego Darwin López que la mandó a guardar dos veces.
Las emociones en la primera etapa de juego comenzaron al minuto 4, luego de un pase en el centro del área de Escalante a Pablo Rojas que remató inmediatamente pasando la bola muy cerca del arco tolimense.
Una acción de anticipo de Roa que termina rematando la bola, obliga a volar al arquero visitante y mandar la bola al tiro de esquina cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos de juego. Los dirigidos por Gamero inquietaban con la buena gambeta y tiros libres de Sebastián Villa.
En el transcurso de los últimos minutos del primer tiempo el juego bajó de intensidad y ambos equipos se dedicaban a tocar la bola pero sin muchas aproximaciones a los arcos, un remate de cabeza del paraguayo Robín Ramírez fue la más clara de los “Pijaos”.
Los ‘Felinos’ terminaron el primer tiempo con un jugador menos debido a una molestia que presentó Pablo Rojas, el juez Hinestroza de buena presentación cerraba el primer capítulo con un empate sin goles.
El inicio del segundo tiempo se dio con la entrada de Omar Albornoz por parte del Deportes Tolima, y de Darwin López en Jaguares que remplazó al lesionado Pablo Rojas.
La primera anotación del partido llegó al minuto 58, luego de una buena jugada colectiva, Mezú le mete un pase perfecto a Darwin López que cruza la bola y define por encima del portero, gol que gritaron con mucha emoción los 6 mil hinchas que llegaron a Sahagún.
El elenco ‘Pijao’ mandaba a la cancha a Rafael Carrascal y Ángelo Rodríguez buscando más tenencia de el balón, por su parte, Jaguares le daba paso al joven Juan Sebastián Herrera que viene de jugar con Junior para darle más movilidad al ataque.
La ‘perla de la noche’ la sacó Darwin López al minuto 76, de su pie desde el lado derecho a casi 25 metros, un potente remate que colgó al portero y se metió al fondo de la portería visitante, sin duda el gol que pagaba la boleta.
El partido terminó con dominio de Jaguares y un Tolima salido de casillas, razón por la cual sufrió la expulsión de Julián Quiñones tras darle un fuerte golpe a Herrera. Al final triunfo de los dirigidos por ‘Willi’ Rodríguez que en Sahagún han logrado sacar puntaje perfecto.
Jaguares suma 7 puntos y se mantiene parcialmente en el grupo de los 8, la próxima fecha visitará a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá. Además espera con ansias su debut en Copa Sudamericana frente a Boston River de Uruguay.

Síntesis

Jaguares 2 - 0 Tolima
Jaguares: Wilder Mosquera (6); Juan Zuluaga (6),Wilmer Díaz (6), Ramón Córdoba(5), Fabio Castillo (5); Juan Camilo Roa (6), Alexis Hinestroza(6), Pablo Rojas (5), Juan José Mezú (6), Leiner Escalante (6), Eder Steer(5).
D.T. José Manuel Rodríguez.
Goles en Jaguares: Darwin López(8) (min 58 y 76).
Deportes Tolima: Joel Silva(6) Nilson Castrillón(5), Fainer Torijano(5), Julián Quiñones(4), Danovis Banguero(5); Carlos Rentería(4), Rafael Robayo(4), Sebastián Villa(5), Carlos Robles(5); Robin Ramírez(5), José Correa(5).
D.T: Alberto Gamero.
Goles: No hubo.
Amarillas en Jaguares: Ramón Córdoba (82min), Wilder Mosquera (85min).
Amarillas Tolima: Nilson Castrillón (13 min), Carlos Robles (62min), Danovis Banguero (78 min), Ángelo Rodríguez (81min), Fainer Torijano ( 91 min).
Expulsados en Jaguares: No Hubo.
Expulsados: Julián Quiñones (87 min).
Cambios Jaguares: Darwin López por Pablo Rojas (min 46), Juan Sebastián Herrera por Eder Steer (67min), Juan Villota por Leiner Escalante (79 min).
Estadio Armando Tuirán Paternina
Cambios Tolima: Omar Albornoz por Carlos Rentería (46min), Rafael Carrascal por Rafael Robayo (62min), Ángelo Rodríguez por Robín Ramírez (65min).
Figura: Darwin López (8).
Asistencia: 4 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: Jhon Hinestroza (6).
Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Sahagún (Córdoba)
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO