Fútbol Colombiano

Duelo 'al rojo vivo' por el descenso: Jaguares venció 2-0 a Envigado

El equipo de Montería suma 9 puntos en la Liga II. La próxima fecha visitará a Tigres en Techo.

Jaguares

Jaguares, a defender la casa.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo

20 de agosto 2017 , 08:18 p.m.

La afición monteriana respira luego del importante triunfo de Jaguares 2 goles por 0 frente a Envigado, resultado positivo en la tabla de posiciones donde suma 9 puntos y pelea el ingreso a los 8, por otro lado, en el tema del descenso, quedó a 1 punto de América.

Los ‘Felinos’ de 4 juegos en Montería contra los ‘Naranjas’ han conseguido 3 victorias. La primera aproximación del partido fue un tiro libre cobrado desde la derecha, cabezazo del defensor Leonardo Escorcia, el remate es desviado al tiro de esquina.

Los ’Felinos del Sinú’ con la iniciativa de ataque volvieron avisar en el marco de Envigado, al minuto 7 Darwin López dispara el remate le dobla las manos al arquero, al final el balón se estrella en el palo.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 11, jugada colectiva y toque de primera entre los tres hombres de ataque, Darwin López hace pase a Ricardo Steer que asiste a Pablo Rojas y define frente al arco para poner arriba en el marcador a los dirigidos por Hubert Bodhert .

Jaguares no paró, sabia de su necesidad de ganar, razón por la cual al minuto 19 volvió anotar luego de un saque del arquero local, Pablo Rojas gana el balón en un rebote ante la defensa ‘naranja’ cede el pase a su compañero Darwin López que remata y mete la bola entre las piernas del guardameta, los felinos lograban una ventaja de dos goles.

El cuadro ´Naranja’ trató de recuperarse dominando el balón y subiendo sus líneas, la más clara fue al minuto 35 después de una jugada colectiva que terminó con un remate de Cox en el palo. Faltando 4 minutos para el final, otro remate de Envigado por medio de Michael López exigió al arquero felino. Luego de 4 minutos de adición el árbitro Wilson Lomauroux terminó la primera parte del partido con un triunfo de 2 goles por 0 a favor de Jaguares.

Para la parte complementaria Jaguares salió con buena actitud, un contragolpe a los 50 minutos casi termina con el tercer gol, dos minutos más tarde un fuerte remate de Darwin López pasó cerca. Envigado se dedicaba al juego por los costados tirando centros que a veces generaban algún tipo de aproximación.

Al minuto 56 un tiro libre muy cerca del arco pegó en la barrera de Jaguares y no generó peligro. Pablo Rojas se mostraba como el hombre más escurridizo y veloz de Jaguares, al minuto 57 tuvo un contragolpe en el que arrancó desde la mitad de cancha al llegar frente al arquero gambeteó, pero le alcanzaron a sacar la bola.

El transcurso del segundo tiempo tuvo jugadas de peligro en ambas áreas, las más importantes fueron dos contragolpes de Jaguares que no terminaron en gol y un disparo con potencia de Envigado que se estrelló en el vertical cuando caía un torrencial aguacero en el estadio Jaraguay.

Al final una victoria importante para los ‘Felinos del Sinú ‘que respiran en el tema del descenso quedando a un solo punto de América de Cali. La próxima fecha será un juego crucial en el ‘clásico de fieras’ contra Tigres en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. 

Síntesis

Jaguares: Sebastián López(7), Juan Zuluaga(6), Ramón Córdoba(6), Leonardo Escorcia(6), Elvis González(5),Cristian Restrepo(6), César Carrillo(7), Juan Sebastián Villota(6); Pablo Rojas(7), Darwin López (7) y Eder Ricardo Steer (6).
D.T.: Hubert Bodhert.

Envigado: Santiago Londoño(6); Cristian Arrieta(5), Oliver Fula(5), Luis Rodríguez(4), Elvis Mosquera(6); George Saunders(6), Diego Moreno(5), Duván Vergara(4), Michael López(4); Joseph Cox(5) y Gerardo Jiménez(5).
D.T.: Rubén Bedoya

Cambios Jaguares: Kevin Londoño por Darwin López (16 ST), Alexis Hinestroza por César Carillo (30 ST), Ray Vanegas por Eder Steer (36 ST).

Cambios Envigado: Iván Rojas por Duván Vergara (15 ST), Nelson Lemus por Diego Moreno (16 ST), Michael Gómez por Joseph Cox (28 ST).

Amarillas: Pablo Rojas (18 ST), para Jaguares. Luis Rodríguez (44 PT), Gerardo Giménez (32 ST), Michael López (45 ST) para Envigado.

Expulsados: No hubo.

Goles: Pablo Rojas (11min), Darwin López (19min) para Jaguares.

Figura: Sebastián López (7).

Árbitro: Wilson Lomauroux (6)

Estadio: Jaraguay de Montería.

Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente.


Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA