Fútbol Colombiano

Jaguares mantiene una buena racha, derrotó 2-0 a Boyacá Chicó

Luego del doblete en Copa, Pablo Rojas volvió a anotar para darle el triunfo a su equipo en Liga.

Pablo Rojas, de Jaguares

El atacante Pablo Rojas, figura de Jaguares.

Foto:

AFP

14 de abril 2018 , 11:26 p.m.

Jaguares de Córdoba parece haber conseguido la senda del triunfo tras debutar con victoria en Copa Sudamericana 2 a 1 contra Boston River de Uruguay. El cuadro monteriano ganó de nuevo, está vez 2 - 0 frente al Boyacá Chicó en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila I 2018 celebrado la tarde del sábado 14 de abril en el estadio Jaraguay de Montería.

El primer tanto fue del vallenato Steer a los 21 minutos. El delantero felino marco con un remate de cabeza en el centro del área rival tras recibir asistencia de Juan Sebastián Villota, quien centró al área tras un saque de esquina. Steer marcó su segundo gol de la temporada. El primero lo había hecho ante La Equidad.

La segunda anotación de Jaguares llegó a los 33 minutos por intermedio de Pablo Rojas. El atacante antioqueño hizo el tanto tras recibir asistencia Juan Mezú.

Es de anotar que Mezú entró antes del segundo gol felino sustituyendo a Juan Sebastián Villota, quien tuvo que salir debido a una lesión. El equipo cordobés fue amplio dominador del partido, sobre todo en la etapa inicial en la que tuvo mayor posesión de balón.

En el segundo tiempo Jaguares fue más conservador en su fútbol y aunque quiso ir en busca del tercer gol, las líneas del equipo rival estuvieron bien paradas.

Tras esta victoria, el elenco cordobés llegó a 18 puntos en la tabla y se acerca al grupo de los ocho, que es el objetivo de esta divisa en la temporada. Por su parte Boyacá Chicó queda con 10 unidades.

El próximo partido de Jaguares de Córdoba será en condición de visitante ante Medellín, el miércoles 18 de abril a las 8:00 de la noche, por la jornada 16 de la Liga I 2018.

El club sinuano continúa en la obligación de seguir sumando para poder llegar a los 27 o 28 puntos que le den la opción de clasificar a los cuartos de final. 
El equipo cordobés le resta por jugar ante Deportivo Cali (fecha 17) y Junior (fecha 19) en Montería y de visitante frente a Medellín (fecha 16), Huila (juego pendiente de la fecha 14) y Ríonegro (fecha 18).

Por su parte, Boyacá Chicó se medirá en la próxima jornada ante Atlético Bucaramanga, en Tunja, a partir de las 8:00 de la noche el martes 17 de abril. Le queda por enfrentar a Pasto de visita (fecha 17), de local ante Envigado (fecha 18) y de visitante frente a Atlético Huila (fecha 19)

Síntesis

Jaguares 2-0 Boyacá Chicó

Jaguares: Wílder Mosquera (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Ramón Córdoba (6), Leonardo Escorcia (6); Edwin Ávila (5), Alexis Hinestroza (6), Juan Camilo Roa (6), Pablo Rojas (7); Juan S. Villota (-); Leiner Escalante (5), Ricardo Steer (7).
D.T.: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Boyacá Chicó: José Escobar (5); Gerson Navarro (5), José Mosquera (5), Nelino Tapia (6), Andrés Varón (5), Jordy Monroy (6); Daniel Duarte (5) Denis Mena (5), Felipe Acosta (6); Misael Riascos (5) y Diego Valdés (5).
D.T.: John Jaime ‘La Flecha’ Gómez.

Cambios en Jaguares: entra Juan Mezú (6) por Juan Villota (27'), entra Deinner Quiñones (6) por Leiner Escalante (46') y entra Éber Díaz por Éder Steer (83').

Cambios en Chicó: entra Mateo Palacio por Andrés Varón (5) (46'), entra Carlos Ruiz por Misael Fiascos (5) (52') y entra Juan Díaz por Daniel Duarte (5) (71').

Amarillas en Jaguares: Edwin Ávila (28')

Amarillas en Chicó: José Mosquera (22') y Denis Mena (70').

Expulsados: No hubo.

Goles: Éder Steer (21 PT), Pablo Rojas (33 PT).

Estadio: Jaraguay de Montería

Asistencia: 600 personas aproximadamente

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío) (7)





Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA