Fútbol Colombiano

Atlético Huila superó al Junior 3-1 y se arrima al grupo de los ocho

La gran figura del partido fue Jerry Ortiz.

fg

Huila se hizo fuerte en el Manuel Murillo Toro.

Foto:

Archivo ETCE

09 de septiembre 2016 , 08:16 a.m.

En el mejor partido del cuadro huilense en la era del técnico Osvaldo Durán, los ‘opitas’ en el gramado del Murillo Toro de Ibagué superaron con marcados argumentos futbolísticos al Junior de Barranquilla 3-1, en juego aplazado de primera fecha de la Liga colombiana. El compromiso lo presenciaron unos 300 espectadores.

El cuadro huilense que tuvo en Jerry Ortiz su más claro generador de fútbol, abrió el marcador muy temprano, 13 del primer tiempo, gracias a un centro por derecha que capitalizó el cucuteño Omar Duarte para vencer la resistencia del golero Jaír Mosquera y anotar el quinto del torneo en su cuenta personal.

El cuadro opita desde el minuto inicial le apostó a la victoria y al final logró el objetivo trazado durante la semana.

Los dirigidos por Durán suman ahora 14 puntos, los mimos que el Junior pero pierde la octava casilla por diferencia de goles.

El equipo mixto que paró el técnico Giovanni Hernández se vio sorprendido por la dinámica impuesta por el cuadro huilense en casi todos los pasajes del partido.

Salvo dos llegadas en un mano a mano de Léiner Escalante y un remate de media distancia de Félix Noguera, fueron pocas las opciones generadas por la visita.

Para el complemento y con la misma fórmula del primer tiempo, el Huila salió a presionar al Junior en todos los sectores de la cancha y a los 14 minutos puso el segundo de la noche gracias a un soberbio cabezazo del capitán John Lozano que por rapidez sorprendió a la defensa visitante tras un centro calculado del volante Jerry Ortiz.

Con el 2-0 en su contra el técnico juniorista echó mano de hombres con mayor experiencia como Sebastián Hernández y Michael Rangel pero al final no pudo evitar la derrota. Claro que la visita con Rangel descontó desde el punto penalti en una mano dudosa del defensa Monsalve que sancionó el central Vélez cuando el cronometro marcaba el minuto 24.

Para destacar en la visita el trabajo silencioso de su volante Fáber Cañaveral, fue el más acucioso en el equipo barranquillero.

Junior motivado por el descuento adelantó líneas buscando el empate, pero cuatro minutos más tarde por la misma vía y tras una falta del Balanta sobre Duarte dentro del área que sancionó el juez antioqueño, el Huila marcó el 3-1 que puso cifras concretas al marcador a través del cartagenero Jorge Ramos.

Para descartar en los locales el trabajo sincronizado en todas sus líneas y el gran nivel físico y futbolístico mostrado por la mayoría de sus jugadores.

El cuadro opita jugo bien, ganó bien y ahora esperará el día domingo a Alianza Petrolera el en Murillo Toro.

Síntesis
Atlético Huila: Johnny Da Silva(7), Déiner Mera(6),John Lozano (7), Davinson Monsalve(6),Stiven Quiñones(6); Emiliano Méndez(6), Ronaldo Tavera(6); Mateo Figoli(6), Jerry Ortiz(7); Omar Duarte (7), Jorge Ramos(7)
DT: Oswaldo Durán.

Atlético Junior: Jaír Mosquera(6),David Murillo(6),Sebastián Toro(6), Deivy Balanta(6), Germán Gutiérrez(5); Léiner Escalante (6) Enrique Serge (6), Fáber Cañaveral(7); Félix Noguera(6);Clemente Palacios (5),Jesús Rodríguez (5). DT: Giovanni Hernández.

Cambios en Huila: Miguel Murillo (5) por Mateo Fígoli (7ST),Bryan Riascos por Jerry Ortiz (35 ST), Harold Romaña por Omar Duarte (41 ST)

Cambios en Junior: Sebastián Hernández (5) por Félix Noguera (9 ST), Johnny González ( 5) por Léiner Escalante ( 10 ST), Michael Rangel (5) por Clemente Palacios ( 19 ST).

Goles Huila: Omar Duarte (13 PT), John Lozano (14 ST), Jorge Ramos ( 28 ST Penalti)
Goles Junior: Michael Rangel (24 ST penalti)
Amonestados en Huila: Jerry Ortiz, Dávinson Monsalve, Steven Quiñones
Amonestados en Junior: Enrique Serge, Deivy Balanta.

Expulsados: No hubo
Figura: Jerry Ortiz (7)
Estadio: Manuel Murillo
Asistencia: 300 espectadores
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7)
Partido: Bueno


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA