¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América vive una pesadilla: fue humillado por el Huila 4-0

América, uno de los que equipos que pelean por la permanencia en primera división del fútbol colombiano.

América, uno de los que equipos que pelean por la permanencia en primera división del fútbol colombiano.

Foto:John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Diego Gómez, Omar Duarte y Edwar López marcaron para el equipo dirigido por Néstor Craviotto.

Camilo Nieto
Atlético Huila volvió a ganar y sigue en su buena racha positiva. Su víctima de este sábado, en la fecha 12 de la Liga, fue América, que una vez más perdió estrepitosamente, pues lo opitas lo vencieron por 4-0.
Con cinco minutos de iniciado el juego llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda llegó hasta el segundo palo y en el aire apareció Diego Gómez, uno de los jugadores de menos estatura del terreno de juego, para conectar de cabeza y marcar el 1-0.
Para desdicha de Carlos Asprilla, técnico encargado de América, a los 18 minutos del partido se lesionó Eder Castañeda y en su lugar ingresó al terreno de juego Kevin Rivas, un juvenil que ya había debutado.
Pero los escarlatas no bajaron los brazos y buscaron el anhelado tanto del empate. Carlos Lizarazo buscó vencer a Geovanni Banguera, pero el juvenil arquero siempre se paró firme bajo los tres palos para contener el esférico.
Huila tenía a un conductor como Máyer Candelo en terreno de juego y fue el veterano jugador el que le dio una gran asistencia a Omar Duarte, quien marcó el 2-0 y evidenciaba una mala y joven defensa escarlata.
Antes de finalizar el primer tiempo, Duarte marcó el segundo en su cuenta persona, pero el tercero del partido. Eddie Segura ganó en el segundo paso de cabeza y Omar la remató hasta el fondo de la red para ir al descanso con la felicidad del deber cumplido.
En la parte complementaria América salió con más ímpetu al terreno de juego, pero la mala puntería al arco de Banguera primó en el partido. Cristián Martínez Borja lo intentó en un par de oportunidades, pero el balón no quedó ni debajo de los tres palos.
Todo fue peor para los escarlatas cuando Edward López marcó el 4-0 del partido. Una felicidad se tomó el Guillermo Plazas Alcid, que sigue con una parte de las tribuna cerrada.
América le apostó a los remates de media distancia y Lizarazo fue el que más lo intentó, pero bien tapó Banguera, aunque algunos otros de Avimiled Rivas y Jefferson Cuero se fueron desviados.
Huila fue efectivo frente al arco rival y mostró las debilidades de la defensa de América, que una vez más perdió de visitante y sigue en caída libre. Además, el rojo es antepenúltimo de la tabla, mientras que el opita pelea por los primeros puestos.

Síntesis:

Atletico Huila 4 / 0 America
Atlético Huila: Geovanni Banguera(7); Elvis Perlaza(7), Andrés Felipe Correa(7), Eddie Segura(7), Carlos Andrés Ramírez(7); Diego Gómez(7), Ronaldo Tavera(7), Michael Ordoñez(7), Eduard López(7); Mayer Candelo (7) y Omar Duarte(8).
D.T.: Nestor Craviotto.
América: Carlos Bejarano(6); Juan Camilo Ángulo(6), Danilo Arboleda(5), Eder Castañeda(S.C) , ()Iván Vélez(5); Elkin Blanco(5), Avimiled Rivas(5), Carlos Lizarazo(5), Cristian Dajome(5); Arnol Palacios (5),Cristian Martínez Borja(6),
D.T.: Carlos Asprilla (e).
Partido: Bueno
Goles de Huila: Diego Gomez (4PT), Omar Duarte (40 PT, 45 PT),Eduard Lopez (22 ST)
Goles de América: No hubo
Amonestados en Huila: Elvis Perlaza, Mayer Cándelo.
Amonestados en América: Kevin Rivas, Carlos Lizarazo, Avimiled Rivas, Juan Camilo Angulo.
Cambios en Huila: Juan David Rodriguez(6) por Mayer Cándelo (5ST),Jorge Ramos por Diego Gómez (22ST), Franco Boló por Elvis Perlaza (28 ST)
Cambios en América: Kevin Rivas(5) por Eder Castañeda ( 16PT),Jefferson Cuero por Arnol Palacios ( 11ST), Kevin Viveros por Cristian Dajome (23 ST)
Expulsados: No hubo
Figura: Omar Duarte (8)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 1500
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Diego Escalante (7)
Síntesis José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO