Fútbol Colombiano

Partido intenso en Neiva: Atlético Huila 3-3 Jaguares

Con este resultado, los de Córdoba continúan en la zona roja del descenso.

Atlético Huila

Huila derrotó 2-0 a Tolima.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

02 de septiembre 2017 , 11:10 p.m.

En algo que se ha convertido en una constante en la era Craviotto, el cuadro huilense pese a remontar el marcador no pudo aguantar hasta el minuto final y de nuevo volvió a ceder dos puntos en casa frente al cuadro cordobés a falta de dos minutos para que terminara el partido y ya suma en total nueve puntos los perdidos en casa en el actual campeonato.

Antes la historia se había repetido frente al Deportivo Cali y frente al Junior de Barranquilla.

Jugó bien el Huila en fase ofensiva, aumentando en volumen de ataque comparado con otras tardes, pero fue desequilibrado en fase defensiva permitiendo que el rival le anotara en una tarde el 50% de lo que había logrado en diez partidos.

Desconcentrado estuvo el Huila en los minutos iniciales, pues no transcurrían los primeros dos minutos del cotejo y ya la visita anotaba el primero a través de su volante y capitán Cesar Carillo quien aprovechó un rebote dentro del área para enviar la pelota al fondo de la red, cuando apenas se estaban acomodando los equipos.

Mazazo para los locales que a partir de ese momento se fueron adueñando de la pelota y comenzaron a manejar los ritmos del partido a través del paisa Andrés Ricaurte que se sigue consolidando como su principal generador en zona de volantes.

Destacable también la constante salida por banda derecha del cartagenero Elvis Perlaza convertido en un atacante más. A los 15 minutos Huila ya había desperdiciado dos opciones claras a través del argentino Almirón quien no tuvo la claridad de otros partidos.

La igualdad para los de casa llegó al minuto 21 en un centro de Perlaza por derecha que capitalizo Palomino enviando de potente remate la pelota al fondo de la red. Pero en esas cosas del futbol, el cartagenero cuando Huila buscaba el segundo se equivoca en una devolución y Jaguares en rápido contragolpe consigue el segundo a través de Ricardo Steer cuando el cronometro marcaba el minuto 24 de la primera parte.

Para el complemento y cuando habían transcurrido 15 puntos el juvenil Andrés Amaya (16 años primer gol en la Liga) que había ingresado por Almirón puso el 2-2 tras pase de Jorge Ramos y como los caballos de carreras el Huila que a esa altura del partido era más que el visitante anotó el 3-2 para poner a celebrar a sus hinchas. Falta sobre Vallecilla dentro del área, sanciona el central Gómez y Palomino anota el segundo de la tarde en su cuenta personal a trece minutos del final.

Los locales montados en el marcador y el partido comenzaron a rotar la pelota y a esperar que se consumieran los minutos, pero cuando ya todos celebraban la consecución de tres nuevos puntos en casa una falta que sancionó el árbitro por supuesta jugada peligrosa dentro del área permite que Juan Sebastián Villota ponga 
el tercero de jaguares frente a una barrera pasiva que permitió que el ejecutante anidara la pelota por encima de barrera en ángulo imposible para el golero Castillo.
 

Desazón en los locales, pues en lo futbolístico y a lo largo del partido fueron más que los dirigidos por Hubert Boterth, simplemente que el equipo cordobés fue eficaz a la hora de anotar las que tuvo.

En algo tendrá que trabajar para corregir esta falencia el técnico Craviotto pues ya son seis puntos los que se le han escapado en los últimos minutos, frente a Cali, Junior y hoy frente a Jaguares. El próximo rival del Huila será el América de Cali en la fecha 12 de la Liga.

Síntesis

Atlético Huila 3-3 Jaguares

Atlético Huila: Breiner Castillo(6); Elvis Perlza(7), Andres Felipe Correa(6), Eddie Segura(6), Marvin Vallecilla(6); Ronaldo Tavera(6), Carlos Julio Robles(7), Andrés Ricaurte(7); Jorge Ramos(6), Sergio Almirón(5) y Edison Palomino(7).
D.T.: Néstor Craviotto.

Jaguares: Sebastián López(6); Fabio Castillo(6), Ramón Córdoba(6), Leonardo Escorcia (6), Elvis González (6); Ray Vanegas (6), Alexis Hinestroza (5), Cesar Carrillo(6); Darwin López(6), Ricardo Steer(6), Pablo Rojas (5).
D.T: Hubert Boderth

Cambios en Huila: Andrés Amaya(6) por Sergio Almirón (12ST), Mateo Figoli(5) por Ronaldo Tavera (15ST), Víctor Castillo por Carlos Julio Robles (45ST)

Cambios en Jaguares: Andrés Arboleda (5) por Ray Vanegas (6ST), John Salazar por Eder Steer (22ST), Juan Sebastián Villita por Darwin López (28ST)

Goles en Huila: Edison Palomino (21PT, 32 ST penalti), Andres Amaya (15ST)

Goles en Jaguares: Cesar Carillo (2PT), Eder Steer (24PT), Juan Sebastián Villota (45 ST Tiro libre indirecto)

Amonestados en Huila: No hubo

Amonestados en Jaguares: Ray Vanegas, Cesar Carrillo, Ramón Córdoba y Darwin López

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Ricaurte (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 400 personas

Taquilla:
No suministrada

Árbitro: Oscar Javier Gómez (7)

Partido: Bueno

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA