Fútbol Colombiano

Bodhert asumió el mando de DT del Once Caldas

Luis Eduardo Montaño, Rafael Rivera y Herney Duque serán los asistentes del estratega cartagenero.

Hubert Bodhert

Bodhert, quien salvó del descenso a Jaguares, aceptó la propuesta del Once Caldas de Manizales. Este lunes hizo su primer entrenamiento oficial. 

Foto:

Hernando Herrera Estrada / El Tiempo

11 de diciembre 2017 , 03:16 p.m.

En la mañana de este lunes Hubert Bodhert realizó sus primeros trabajos como entrenador del Once Caldas y luego de finalizar los ejercicios fue presentado ante los medios de comunicación y se puso la camiseta del ‘blanco’.

El cartagenero le cumplió al conjunto caldense, y si bien escuchó una propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol para orientar los procesos de la Selección Sub-20, aseguró que solo sostuvo una reunión y desmintió las versiones que indicaban diálogos anteriores con el fin de orientar los procesos de las divisiones inferiores nacionales; ante el contexto expuesto, el costeño indicó que su palabra estuvo con el cafetero.

“La exigencia no solo del club, sino una exigencia propia es que debemos estar clasificados, debemos meter este equipo a los ocho, ese es un primer objetivo, para ello necesitamos las garantías y qué son las garantías, unos buenos jugadores”, dijo Bodhert.

El estratega espera contratar entre cinco y seis futbolistas referentes del balompié nacional, quienes de llegar deberán sacar del abismo a los manizaleños, que arrancarán la temporada 2.018 en una difícil situación, ante la amenaza del descenso.

Hay que unir fuerzas, pero esto no puede ser únicamente de palabras, este equipo tiene que empezar a jugar bien, este equipo tiene que enamorar a la afición

“Hay que unir fuerzas, pero esto no puede ser únicamente de palabras, este equipo tiene que empezar a jugar bien, este equipo tiene que enamorar a la afición y esa ya es nuestra responsabilidad, nosotros nos comprometemos a trabajar”, manifestó Hubert.


En el nuevo cuerpo técnico estarán los asistentes: Luis Eduardo Montaño, Rafael Rivera y Herney Duque, éste último conocedor de las menores del Once y el encargado de orientar los procesos del grupo principal, cuando el Caldas se ha quedado sin entrenador, como pasó con el recién salido Francisco Maturana.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA