Fútbol Colombiano

Distrito sanciona a barras de Millonarios por cánticos ofensivos

En el pasado clásico algunos hinchas agredieron verbalmente a los jugadores de Santa Fe.

Millonarios

Hinchas de Millonarios.

Foto:

Archivo particular

19 de julio 2017 , 04:17 p.m.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad  y Convivencia en el Fútbol  sancionó a las barras de Millonarios por cánticos ofensivos contra los jugadores de Santa Fe, en el pasado clásico del domingo, prohibiéndoles a los hinchas el ingreso de su  material de animación en el próximo partido del equipo azul, y a la barra 'Blue Rain' por cinco jornadas. 

El distrito restringe el ingreso de cualquier elemento de animación como papel picado, instrumentos musicales o banderas, entre otros, en el partido en el que Millonarios recibirá a Rionegro el próximo domingo en El Campín. El comunicado aclara que la sanción es "para todos los aficionados, hincha y barras futboleras de Millonarios".

De acuerdo a las investigaciones de la Comisión, la barra señalada como la incitadora de estos cánticos ofensivos es 'Blue Rain', que tampoco podrá ingresar su parafernalia de animación en este partido y cuya sanción será por cinco juegos, según dispuso la Comisión. 

"Se restringe a la barra Blue Rain el ingreso de elementos de animación en todas las tribunas, tanto del estadio El Campín, como del estadio de Techo, para toda clase de partidos que juegue Millonarios en Bogotá (local o visitante. No hay restricción de ingreso de camisetas", dice el comunicado.    

Durante el encuentro se escucharon en El Campín ofensas hacia la plantilla de Santa Fe, por el episodio sexual que involucró a algunos jugadores del club, en un hecho que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía. 

"Es inaceptable este tipo de manifestaciones que van en contra de  la convivencia y la seguridad  de los asistentes, clubes y demás personas que asisten a los estadios", dice el comunicado.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA