Fútbol Colombiano

Héctor Cárdenas tendría las horas contadas como técnico del Cali

La decisión sería anunciada este martes. Ayer se reunió el presidente con el DT y los jugadores.

Deportivo Cali

Héctor Cárdenas, D.T. Deportivo Cali

Foto:

AFP

21 de agosto 2017 , 10:24 p.m.

Las horas de Héctor Cárdenas como DT del Deportivo Cali parecen estar contadas. La derrota frente a Santa Fe, el sábado pasado, agudizó la crisis del equipo vallecaucano y derivó en la muy probable salida del DT, que podría anunciarse este martes en una rueda de prensa citada para las 3 p. m.

Este lunes, el presidente del club, Álvaro Martínez, se reunió con el grupo de jugadores y también con el propio Héctor Cárdenas, a quien le habría comunicado que la decisión tomada por la junta directiva es que dejará de ser el timonel del equipo profesional. Decisión que se haría pública en la tarde de este martes.

Desde el fin de semana se ha especulado con que Hernando ‘Cocho’ Patiño y Carlos Arango se encargarían provisionalmente del equipo, mientras anuncian al nuevo estratega, para el compromiso de la Copa Colombia que será contra el América, el próximo jueves en Palmaseca. Pero además se ha especulado con nombres de posibles candidatos. Uno de los que suena con mucha fuerza es el argentino Gustavo Costas, extécnico de Santa Fe, y quien ha manifestado que nadie del Cali lo ha contactado. Al parecer es el primer opcionado. Otros nombres han estado en la baraja, como el chileno Jorge Aravena; el colombiano Diego Barragán; el paraguayo Gerardo Pelusso, y se ha especulado hasta con Claudio Borghi.

Este lunes, el diario El País de Cali informó que el técnico de la sub-20 caleña, Sergio ‘Checho’ Angulo, regresó de un viaje a España por orden de los directivos, por lo que se especula que también podría ser el encargado para tomar las riendas del equipo profesional.

Cali, que marcha en la parte baja de la tabla, con nueve puntos, tendrá dos partidos claves esta semana para tomar un respiro o terminar de hundirse, y ambos contra el América: uno en la Copa Colombia, el jueves, y el otro en la Liga, el domingo.

El cuadro escarlata también pasa momentos críticos. El equipo acaba de empatar de local contra Millonarios, y como el descenso lo persigue, el puesto del DT Hernán Torres también estaría en duda. Versiones de prensa aseguran que el clásico vallecaucano del domingo será definitivo para el futuro del entrenador.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA