Fútbol Colombiano

Gregorio Pérez fue despedido de Independiente Santa Fe

El entrenador uruguayo dejó el club luego del empate 2-2 frente al Once Caldas. Julio, DT encargado.

Gregorio Pérez, DT de Santa Fe

Gregorio Pérez, DT de Santa Fe, se mostró decepcionado tras el empate con Libertad, en El Campín. El resultado dejó al equipo eliminado al margen de la Copa Suramericana.

Foto:

Hector Fabio Zamora / ETCE

14 de abril 2018 , 10:02 p.m.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, decidió despedir al técnico Gregorio Pérez, tras el empate de este sábado 2-2 frente al Once Caldas, que dejó al equipo con pocas opciones de clasificar a las finales de la Liga. Por ahora, el gerente deportivo y exarquero del club, Agustín Julio, asumirá la dirección técnica, con Gerardo Bedoya como asistente.

Después de 15 fechas, Santa Fe tiene 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, con 17 goles anotados y 16 recibidos. Está a diez del líder, Atlético Nacional, y a cuatro del octavo, Independiente Medellín. 

Pérez había hecho una buena campaña con Santa Fe en el segundo semestre de 2017, en el que terminó de segundo en la reclasificación y llegó a la final. Pero la derrota en esa instancia frente a Millonarios rompió la relación entre la hinchada y el entrenador, algo que se agravó con la salida de uno de los ídolos del club, el argentino Omar Sebastián Pérez. 

“Este cuerpo técnico dejó de pertenecer al club por decisión del presidente. Quiero agradecer a los jugadores, a los colaboradores, a la gente. Bendiciones a todos y muchas gracias”, fue la lánguida declaración de Pérez antes de abandonar la sala de prensa de El Campín. 

El entrenador había asumido el 13 de junio de 2017. En la Liga, dirigió 41 partidos, con 18 triunfos, 12 empates y 11 derrotas, con 46 goles anotados y 31 recibidos. En la Copa Suramericana 2017 quedó eliminado en octavos de final, tras perder con Libertad, de Paraguay. Y en la Copa Colombia del año pasado, cayó en cuartos de final frente al Medellín.

En la Copa Libertadores, tras superar en las fases previas a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, está en el tercer lugar del grupo 4, con dos puntos, producto de empates con Emelec en Bogotá (1-1) y River Plate en Argentina (0-0). 
Este miércoles, Santa Fe enfrentará a Flamengo en el estadio Maracaná. 

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA