Fútbol Colombiano

Futbolistas colombianos, en desacuerdo con cambio en fechas finales

Solicitan que los torneos de la A y la B no terminen después del 10 de diciembre. 

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Tigres.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

03 de noviembre 2017 , 02:12 p.m.

Los futbolistas colombianos asociacados, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, manifestaron este viernes su desacuerdo con el cambio de fechas en el calendario final del 2017 y solicitaron que se revisen estas modificaciones. 

En una carta enviada al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, los jugadores dicen, a través de Acolfutpro:  "Nuestros afiliados nos han hecho conocer su malestar e inconformidad por la modificación de la fecha de terminación de los torneos, con lo cual no solo se afectan los periodos de descanso, como ya había sido aprobados y de contera se está perjudicando toda la planificación de vacaciones y los compromisos contraídos por los futbolistas con sus familias, con las reservas y la adquisición de tiquetes aéreos, hoteles y planes turísticos que ya habían sido adquiridos por nuestros afiliados".

Dimayor ya dio  conocer que el torneo de ascenso terminará el día 17 de diciembre. En cuanto a la Liga, no se ha oficializado, pero ya el presidente Perdomo ha manifestado en diferentes declaraciones que por las dificultades que se han tenido por el paro en Avianca, deberían correrse las fechas del campeonato, terminando el 17. 

"Dr. Perdomo, en nombre de los futbolistas profesionales de manera respetuosa le solicitamos que revise las determinaciones adoptadas sobre las fechas de finalización de los torneos, petición que resulta indispensable si se tiene en cuenta que el próximo año con la realización del mundial, los torneos tendrán que iniciarse antes de las fechas acostumbradas con lo cual se estará afectando de manera drástica la posibilidad de disfrutar de un periodo adecuado de descanso", agrega la carta enviada por los futbolistas al presidente de la Dimayor.

Solicitamos que revise las determinaciones adoptadas sobre las fechas de finalización de los torneos

Adicionalmente, varios jugadores han manifestado en declaraciones o en redes sociales su posición al respecto. Por ejemplo el capitán de Nacional, Alexis Henríquez, manifestó: "De parte de todos los jugadores de Nacional, estamos en desacuerdo con que el campeonato termine después del 10-dic".

Es la misma posición de los jugadores de Millonarios, según el defensor Andrés Cadavid.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA