Fútbol Colombiano

Fortaleza quiere seguir en senda de buenos resultados contra Envigado

Los bogotanos se ilusionan con un triunfo que les permita mantenerse en la primera división.

fg

Fortaleza viene de ganarle a Junior.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 08:35 p.m.

Con la frente en alto y muy motivados están en las toldas de Fortaleza. El equipo ‘atezado’ viene de ganarle 1-2 a Junior, en Barranquilla, y esperan hacer lo propio este miércoles cuando reciban la visita de Envigado (6:00 p.m.), en juego de la fecha 12  de la Liga 2016.

Los conducidos por Carlos Barato confían en hacer respetar la casa contra un rival que juega bien al fútbol y que tiene jugadores desequilibrantes en la parte de arriba.

“Muy motivados por el triunfo que se consiguió en Barranquilla, eso te da un segundo aire, en el tema del descenso. Ahora se viene un duro partido frente a Envigado, que es un equipo que de local o fuera de casa, siempre sale a proponer”, sostuvo Juan Moreno Zúñiga, delantero del cuadro capitalino.

Para Moreno será fundamental la tenencia de la pelota y ampliar la cancha para desgastar a los naranjas. En la mente, están esos tres puntos para seguir descontando en la tabla de promedio, en la cual son últimos con 0.953.

“Ellos tienen hombres con muy buen pie y nosotros debemos contrarrestar eso. El ‘profe’ nos has dicho que estemos tranquilos, hay que hacer lo que sabemos: que es la tenencia de la pelota, amplitud y esperando que con el favor de Dios, se nos den los puntos en casa e irnos acercando en la tabla del descenso”, complementó el artillero.

“Sabemos que Envigado es un equipo muy fuerte en ataque, vamos a tratar de contrarrestar eso, estando muy concentrados y esperando sacar los tres puntos, que lo necesitamos”, prosiguió Moreno Zúñiga.

Envigado quiere ser el nuevo líder de la Liga

El conjunto antioqueño visita este miércoles, a las 6:00 de la tarde, al equipo capitalino. Dentro de su formación titular tendrá dos variantes, respecto al equipo que venció 1-0 a Deportes Tolima, en la anterior fecha.

Envigado, que ajustó cuatro victorias en línea, y ocupa un meritorio segundo lugar, a dos puntos del líder Independiente Medellín, con 21 unidades, saldrá por el liderato frente a Fortaleza F.C., quien marcha en la casilla 18 al conseguir 11 puntos en igual número de partidos.

Para el compromiso, que se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, el técnico Ismael Rescalvo hará dos modificaciones en la plantilla titular.

Por molestias físicas no podrá jugar Cristian Arrieta, quien precisamente volvió a recaer, el pasado sábado, en una lesión en la que había estado por fuera casi un mes. En su lugar estará Jorge Segura, mientras que Andrés Orozco llenará el espacio que dejará Jorge en el centro de la defensa. En el medio campo no jugará el español Juan Ramón García por decisión técnica, será reemplazado por Duván Vergara.

El resto del plantel será el mismo que ha venido actuando, con Jefersson Martínez, en el arco; Jefferson Gómez y Yonathan Murillo, complementando la defensa; en el medio campo estarán Brayan Rovira, Iván Rojas, Yairo Morenoy Michael Gómez; mientras que el delantero será Cristian Arango, figura en el partido contra Tolima.

Para Iván Rojas el duelo contra Fortaleza será primordial para ser líderes del torneo. Es por eso saldrán por la victoria desde el primer minuto.  Para ese objetivo él y sus compañeros saldrán a dar lo mejor de cada uno para lograr los tres puntos.

“Hemos progresado mucho como equipo. Desde la pretemporada estamos mentalizados en ser protagonistas de este semestre. Poco a poco lo estamos logrando. Hemos acatado las recomendaciones del cuerpo técnico y se están viendo los resultados”, agregó el tolimense.

Alineaciones probables

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Bréyner Bonilla, Luciano Ospina, Tardelis Peña; Jhon Duque, Yorman Rueda, Mario González, Carlos Rodríguez; Juan Ferney Otero, Mariano Vásquez.
D.T.: Carlos Barato.

Envigado: Jefersson Martínez; Jorge Segura, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Yonathan Murillo; Brayan Rovira, Yairo Moreno, Iván Rojas, Duván Vergara, Michael Gómez; Cristian Arango.
DT: Ismael Rescalvo.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA