Fútbol Colombiano

Nace la Oficina de Integridad para proteger el fútbol local del fraude

El acuerdo, firmado entre la Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro, busca garantizar la transparencia.

Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro.

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y el representante de los futbolistas, Luis García.

Foto:

Twitter de la Fiscalía

11 de diciembre 2017 , 06:13 p.m.

Este lunes la Fiscalía, la Dimayor y Acolfutpro (Asociación de Futbolistas)  firmaron el acuerdo que busca garantizar la transparencia en el fútbol colombiano, para evitar actos de corrupción, a través de la creación de la Oficina de Integridad.

Esta oficina recibirá las denuncias e investigará los casos de arreglo de partidos y corrupción que se presenten. El objetivo es proteger al fútbol colombiano de las intenciones de los apostadores ilegales y de las acciones irregulares que promuevan la alteración de resultados en los partidos de las categorías profesionales.

El acuerdo, firmado por el Fiscal Néstor Martínez, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, y el representante de los futbolistas profesionales, Luis García, tiene otro objetivo y es el de capacitar  a la policía judicial que se encargará de la investigación y persecución del fraude deportivo, así como la orientación a los coordinadores de seguridad de los partidos de fútbol y oficiales de integridad de los clubes en prevención del racismo, la xenofobia, la intolerancia, la homofobia y la violencia en el ámbito del fútbol profesional.

“El acuerdo permitirá tener en tiempo real la denuncia sobre cualquier forma de engaño, estafa, fraude o corrupción. Hemos creado canales institucionales para tener información que nos conduzca a dar resultados inmediatos”, dijo el Fiscal Martínez.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA